CURRY DE POLLO


Hoy es el turno de un poco de cocina internacional, y en esta ocasión os traigo y delicioso CURRY DE POLLO, muy sencillo de preparar y con un aroma y un sabor que os va a encantar.



El curry es un condimento originario de la India y compuesto por una mezcla de polvo de diversas especias. Y, como ocurre con todas las comidas, hay muchas clases de curry y maneras de prepararlos.


La que os traigo es muy sencilla y la he adaptado a mi gusto, espero que al vuestro también.


Aunque la receta original se compone de numerosas especias, yo le he añadido curry en polvo, que lo podéis encontrar en cualquier súper en el lugar de las especias, y ya está compuesto por todas las especias que necesita nuestro curry para quedar estupendo.



Y, en lugar de ponerle yogur natural, que es lo que se suele añadir a la salsa, yo  le he puesto yogur de coco , que, para mi gusto, le da un toque especial. Esto lo podéis elegir a vuestro gusto, claro está.....



Además os digo una cosa, es cocina sana y ligera, porque en realidad es un sofrito de tomate y cebolla, al que se le añaden especias, así que perfecto para mantenernos en forma!!!


Así que dicho esto, paso con las explicaciones......


Ingredientes (para 2 personas):

300 gr de contramuslos deshuesados o pechuga de pollo
350 gr de  tomates
150 gr de  cebolla
1 cucharada sopera de curry en polvo
1 yogur de coco
 sal
1 cucharada de jengibre fresco rallado


1. - Comenzamos troceando la cebolla a nuestro gusto, y la ponemos a pochar con un poco de aceite de girasol.


2. - Mientras, rallamos aproximadamente 1 cucharada sopera de jengibre. El jengibre fresco es mucho más aromático que en polvo. Y lo añadimos a la cebolla.



3. - Troceamos los tomates y cuando la cebolla empiece a tomar color, los añadimos a la sartén,  y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.


4. - Mientras, troceamos el pollo y lo salamos, lo ponemos en una sartén con  un poco de aceite .
  

5. - Y mientras se hace el ollo, pasamos el sofrito a un vaso batidor y lo trituramos bien, yo después lo he colado, pero tampoco es necesario.


6. - Volvemos a echar el tomate en la sartén y le añadimos el curry, removiendo bien, y por último, le añadimos el yogur y volvemos a mezclar.



7. - Y finalmente, añadimos el pollo ya hecho, pero sin que tome color, y dejamos cocinar todo junto durante 5 minutos.




Y eso es todo!!!

Acompañado de pan naan y arroz basmati.....


Toda una delicia!!!!


Buen provecho!!!!

Comentarios