lunes, 26 de enero de 2015

PAN INDIO: NAAN DE AJO

Pues hoy toca receta internacional PAN NAAN , un pan indio, que en está buenísimo. Perfecto para aperitivos y, como no, para acompañar con con buen plato de curry indio.


Muchos ya sabréis, por otras recetas, que me encanta la comida de otras culturas, y la india es de mis favoritas, ya que me encanta el pique y los sabores fuertes.

Así que cada vez que salgo de Jerez, procuro buscar un restaurante indio,  y junto con el Onion Bhaji, o el buñuelo de cebolla, siempre pido el pan naan, que es una especie de pan plano que acompaña las comidas indias.

La receta original es sin ajo, pero hay versiones con cebolla y queso, con pajo y cilantro, y por esta última es la que me he decidido, porque en casa nos encanta el ajo.

Hay recetas que se hacen en el horno, pero a mí me gusta más hacerlo en la sartén, es más rápido y queda buenísimo.

Así que os cuento....

Ingredientes para 3 unidades:


150 gr de harina (si es de fuerza mejor)
1 sobre de levadura de panadería
50 ml de agua templada
1 diente de ajo
un poco de cilantro
una pizca de sal
medio yogur natural sin azúcar (unos 60 gramos)
Aceite de girasol
1 cucharada de  miel


1. - Ponemos en un bol o en la batidora todos los ingredientes, menos el cilantro,  y amasamos durante unos 3 o 4 minutos.


2. - Hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado con aceite, y lo tapamos con film. Dejándolo reposar en un sitio cálido durante una hora.


3. - Mientras reposa, picamos el cilantro y lo reservamos.


4. - Pasado el tiempo, ponemos una sartén amplia a calentar, a fuego medio suave. Y dividimos la masa en tres. 


Aplastamos cada porción con las manos, la extendemos lo más fina posible y la pincelamos con aceite y espolvoreamos con el cilantro.


5. -  Lo pondremos en la sartén ya caliente, y dejamos cocinar 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que esté dorado, y servimos caliente.

Un pan delicioso!!!!

Aquí ha triunfado.....



Espero que lo probéis!!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...