La receta que os traigo hoy son estas "riquisisisisisimas" DROP COOKIES, o lo que es lo mismo, unas galletas tipo cookies pero que se forman a cucharadas, no cortándolas ni dándoles forma con manga ni nada por el estilo.
La verdad es que cada vez que veo un programa de Anna Olson no puedo resistirme a hacer alguna de las recetas que propone. Me pasó lo mismo con las GALLETAS CUARTEADAS, otras de mis favoritas.
Pero estas..... estas son una locura!!!! crujientes y tiernas a la vez, y con un sabor absolutamente delicioso!!!!!
Son fáciles, facilísimas, lo único que hay que esperar una hora para que la masa enfríe, pero la elaboración es súper fácil y además sin máquinas ni utensilios especiales, hechas a la forma tradicional.
Ingredientes:
110 gr de azúcar
100 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
200 gr de harina
10 gr de harina de maíz
media cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de sal fina
150 o 200 gr de pepitas de chocolate (al gusto)
1. - Comenzamos poniendo en un bol la mantequilla con el azúcar normal y el azúcar moreno. Y con una espátula o una cuchara, vamos mezclando hasta que quede una pasta cremosa.
3. - Tamizamos el resto de ingredientes: el bicarbonato, la sal y la harina de maíz y la harina normal, y volvemos a mezclar bien.
4. - Y por último, añadimos las pepitas de chocolate, ella le añadía también nueces pacanas picadas, pero yo las he omitido. Y mezclamos hasta que el chocolate esté bien repartido.
5. - Y con una cuchara, vamos sacando porciones y vamos formando bolas, que iremos colocando en una bandeja. Deben salir unas 24 bolitas. Y las metemos en la nevera al menos una hora.
6. - Precalentamos el horno a 170º y cuando ya esté caliente, sacamos las bolitas de la nevera. Las colocamos en una fuente de horno con bastante separación, 12 por bandeja, para que no se peguen cuando se expandan, aunque a mi se me han pegado algunas.... Y horneamos de 15 a 18 minutos.
Tienen muy buena pinta :) en casa ultimamente no paro de preparar galletas con la peque. Me han gustado mucho. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Son unas galletas estupendas para comerlas y para hacerlas, nada complicadas para el resultado tan bueno que nos ofrecen. A mi me encantan y también como te han quedado.
ResponderEliminarUn beso
Qué pinta tan maravillosa tienen !! Me encanta el color e imagino que sabrán a gloria. Un beso!
ResponderEliminarMenuda pinta! Te han quedado divinas, BSS!
ResponderEliminar