Ir al contenido principal

GALLETAS CUARTEADAS DE CHOCOLATE : SIN HARINA NI MANTEQUILLA

Hoy os traigo las mejores galletas que he hecho nunca, las GALLETAS CUARTEADAS DE CHOCOLATE, todo un descubrimiento que me ha fascinado, ideales para los más chocolateros.

Cuando vi la receta en la tele, un programa de Anna Olson, viendo lo sencillas que eran de preparar y viendo el resultado final, me puse a salivar mientras  lo veía.
He de confesaros que me encanta ver los programas de cocina, y, en este caso, las recetas las explica tan bien que termina el programa y estoy deseando preparar alguna de sus recetas.

 Así que no he tardado mucho en hacerlas,  no podía esperar más, y como tenía una fiestecilla con los amigos, las preparé, porque aunque a mi me parecieron geniales, la opinión de un grupo es mejor.

Y eso hice, me las llevé, y la verdad es que fueron todo un éxito, hubo quien me dijo que eran lujuriosas, otro me dijo que eran una pasada de galletas, otra se comió 3 o 4 y no paraba.....

Otros me dijeron que las prepare otra vez para un viaje que hacemos juntos, que así el camino es más llevadero.... así que creo que  tengo pasado el control de calidad ¿no?


Así que os las explico, paso a paso, como siempre, y veréis qué cosa más sencilla y que resultado más bueno..... os dejo primero el vídeo...



Vamos al lío......


Ingredientes (para unas 28-30 galletas):


170 gr de chocolate para postres
2 huevos L  a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de vinagre
130 gr de azúcar glas
60 gr de cacao en polvo
1 cucharada de harina de maíz (maizena)
½ cucharadita de sal
85 gr de pepitas de chocolate
Azúcar glas para rebozarlas


1. - Lo primero que haremos será trocear el chocolate y derretirlo, yo lo hago en el microondas, de 30 en 30 segundos, hasta que quede todo bien derretido y uniforme. Y lo reservamos para que enfríe un poco.



2. - En un bol ponemos los huevos con los 100 gr de azúcar, la vainilla y el vinagre y lo batimos bien, durante 3 o 4 minutos, con batidora eléctrica mejor, hasta que quede cremoso.



3. - Añadimos el chocolate que ya estará más templado, y batimos hasta que este todo bien unificado.



4. - En otro bol ponemos el azúcar glas, el cacao, la maicena y la sal y lo mezclamos. Y pasamos esta mezcla por un colador o tamiz sobre la mezcla de chocolate anterior.




5. - Y con una espátula, mezclamos todo bien. Y encendemos el horno a 190º.



6. - Añadimos las pepitas de chocolate y removemos bien.



7. - Sacamos pequeñas porciones de la masa, como del tamaño de una cucharada sopera, yo las hice con un saca bolas de helado pequeño así todas salen del mismo tamaño.


8. - Las pasamos por azúcar glas y las vamos colocando en una fuente de horno forrada con papel de hornear. Dejando espacio entre unas y otras, que luego crecen.




9. - Las aplanamos un poco con la palma de la mano y horneamos 10 minutos.



10. - Las sacamos del horno, dejamos que enfríen un poco, unos 2 minutos, y las pasamos a una rejilla, para que no sigan cociéndose, y queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.



Están im-presionantes!!!!!!!!!


Tenéis que probarlas si o sí!!!!


Espero que os gusten tanto como a mí!!!!

Comentarios

  1. waouuuu!!...vaya pinta, estas caen pronto.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Tomo nota de la lujuria jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Manda una caja para mi casa por favor! ¡qué cosa tan apetecible!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una de las galletas más ricas y con mejor presencia que hay. Me encantan. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Son unas galletas que en mi casa vuelan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas y fáciles. Me llama la atención el vinagre ¿para qué es?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta, las he hecho y están buenísimas, aunque la próxima vez pondré un poco menos azúcar. Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía que pintaza!.
    Estoy salivando sólo de verlas.
    Gracias por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. El vinagre es para ayudar a que estén cuarteadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....