Ir al contenido principal

GALLETAS DE QUESO

Si, si, lo que habéis leído, hoy os presento unas originales GALLETAS DE QUESO, dulces y deliciosas, que seguro que sorprenderá a más de uno!!!

Ya sé que os he tenido "abandonaitos", pero es que he estado de descanso navideño y la semana pasada de cabeza sin parar con varias cosas.


Pero bueno, que ya estoy de vuelta!!! Así que comienzo este año con una receta con mi ingrediente favorito, el queso. Aunque su sabor apenas se nota en estas divertidas galletas.


A mi hija le ha encantado el aspecto que tienen, que, aunque es un poco más entretenido de hacer, el resultado es muy muy original.


El sabor es muy parecido a las típicas galletas de mantequilla, pero, en vez de usar huevos, he usado queso de untar. Que no es que me lo haya inventado yo, eh? que las vi en una página de recetas que se llama Cookpad y no me he podido resistir a hacerlas.


Se requiere un rato, pero, para sorprender a nuestros amigos, bien merece la pena hacerlas. Espero que las probéis!!! Vamos pues con la receta...

Ingredientes:


50 gr mantequilla bien blandita
75 gr de queso de untar
200 gramos harina 
1 cucharadita de vainilla
80 gr de azúcar glass
Colorante amarillo(opcional)


1. - Comenzamos batiendo la mantequilla con el queso y el colorante, si lo usamos, y lo mezclamos hasta que quede cremoso.


2. -Le añadimos la vainilla y volvemos a mezclar.


3. - Tamizamos la harina junto con el azúcar glass y lo vamos añadiendo poco a poco, mientras mezclamos, hasta que obtengamos una masa manejable.


4. - Ponemos la masa en film y lo metemos en el frigorífico unos 20 minutos.


5. - Encendemos el horno a 160º y disponemos la masa entre dos papeles de hornear y la extendemos con un  rodillo hasta que quede fina.


6. - Cortamos en cuadrados con un cortapasta, y cada cuadrado por la mitad, formando triángulos.


7. - Y, con una boquilla lisa de una manga pastelera, o con una cañita, vamos haciéndole los agujeros para darle aspecto de queso, esta es la parte más entretenida.


8. - Y horneamos 12 minutos, estarán blandas cuando las saquéis, pero luego endurecen. Y las dejamos enfriar sobre la rejilla.


Y listas!!!!


A ver qué os parecen......

Comentarios

  1. Tu niña encantada pero yo también, las veo con muy buena pinta y como me encanta el queso stoy segura que darái buena cuenta de ellas. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....