HUEVOS FRITOS SIN ACEITE : ASIÁTICOS

Es posible hacer unos HUEVOS FRITOS SIN ACEITE?, pues si, lo que habéis leído, unos riquísimos HUEVOS ASIÁTICOS sin una sola gota de aceite y con un resultado espectacular.
Esta receta la vi hace poco en uno de los programas de Jamie Oliver, que es  uno de los cocineros de la tele que más me gusta .
Ya en su día os hablé de él , cundo preparé las PATATAS DE LUXE AL HORNO, es que este hombre tiene la habilidad de preparar recetas sencilla, fáciles y con un resultado genial, por eso tardo tan poco en ponerlas en práctica.
Estos huevos los vi en verano, y la verdad es que se me antojó a la primera, pero, para hacer la receta tal y como las presentaba él, me hacían falta guindillas frescas y no di con ellas.
Si bien es cierto que este acompañamiento no es apto para estómagos delicados, ya que es bastante picante. Os aconsejo que los acompañéis de patatas o de otra cosa que se os antoje, a mí, tal cual, me han encantado.
Como veréis, el fondo del huevo queda crujiente y delicioso, con las semillas de sésamo, que serán las sustitutas del aceite y les dan un toque estupendo.
Y con respecto al a salsa hoisin, es una salsa, para los que hayan comido alguna vez el pato pekin, que se acompaña a las tortitas, con un sabor dulzón, que a mi me encanta, podéis encontrarla en supermercados en la parte de comida asiática.
Y dejo ya de enrollarme, que ya va siendo hora....
Ingredientes:
  Huevos
Sésamo negro
Sésamo
Para el acompañamiento (opcional):
Guindilla de colores
Cebolleta
Salsa hoisin
una cucharada de vinagre
1. - Comenzamos echando una cucharada de sésamo de cada color, o en su defecto 2 cucharadas de sésamo, en una sartén a fuego medio durante un par de minutos.
2. - Cuando empiecen a saltar y "chisporrotear", echamos los huevos encima de las semillas, sazonamos y tapamos la sartén, 
dejándolos que se cocinen con el vapor que creará la tapa, en un par de minutos o tres, estarán listos.
3. - Y si queremos aompañarlos de las verduras, antes de hacer los huevos, cortamos las verduras, la mitad a lo largo y la mitad en rodajas y las ponemos en agua con hielo, para que queden muy crujientes.
4. - Y una vez que estén los huevos, acompañamos de las verduritas bien escurridas y de un chorrito de la salsa hoisin diluida con un poco de vinagre.
Y eso es todo!!!!

 Os apetece?????
Espero que os gusten!!!!

Comentarios

Entradas populares