Ir al contenido principal

ENSALADA DE GARBANZOS

Pues ya si que ha entrado el calor pero bien.....así que qué mejor que una rica y refrescante ENSALADA DE GARBANZOS, completa, nutritiva y deliciosa.


La verdad es que casi siempre estamos acostumbrados a tomar los garbanzos en guiso, pero esta es una opción veraniega y con la que no pasaremos tanto calor....

Cada vez que hago garbanzos me acuerdo de mi primer "trabajo", un veranito que pasé de coco y huevo, con un calor sofocante, trabajando en el campo, limpiando una cosecha de garbanzos.

Eso si, mi primera paga , todo un orgullo, con la que me compré mi super bicicleta, fue toda una experiencia y una gran satisfacción.

Bueno, que me desvío del tema, las legumbres todos sabemos que deben formar parte de nuestra dieta, y en ensalada es una opción ideal para el verano.

Yo os traigo la receta que siempre hemos comido en casa, con un buen picadillo o piriñaca, y un par de ingredientes más.

En esta ocasión he utilizado los garbanzos que venden ya cocidos, para ahorrar tiempo, pero normalmente aprovecho los que he usado para hacer caldo.

Una receta fácil, rápida y que en casa siempre triunfa, espero que la probéis, merece la pena probarla.

Así que pasamos al lío.......Aunque lo de las cantidades es a gusto del consumidor....

Ingredientes:

Un bote pequeño de garbanzos cocidos
2 tomates
Un pimiento
Media cebolla
2 latas de atún en aceite
1 huevo duro

1. - Troceamos la cebolla, el pimiento, el tomate y el huevo duro.

2. - Lo ponemos todo en un bol junto con el atún y los garbanzos.


3. - Removemos muy bien y aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal.

Y ya está!!!!!


Aquí os dejo el vídeo resumen....



Una receta ideal para el calor y con muy poco trabajo.


Espero que os guste!!!!!

Comentarios

  1. Deliciosa Chela! Una estupenda manera de comer legumbre en verano sin que se haga tan pesada...
    Ay, qué razón tienes: ese primer sueldo sabe a gloria!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la mejore manera de comer legumbres en verano!! y en casa gusta mucho esta ensalada... Te ah quedado tan rica... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Ay Chelita, precisamente ayer me decía mi Palomi: Hay que ver que nunca has hecho ensalada de garbanzos. Pos mira, ya tengo la excusa perfecta y es que la Chelita hasta hoy no la ha publicado, ¿como co....quieres que la haga entonces?....jajaja. Pero a partir de hoy no tengo excusa, ya estoy yo cociendo garbanzos como un loco. Besotes mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas de legumbres para el verano son de lo mejor del mundo, fresquitas, nutritivas y ricas. Todo un lujo que podemos disfrutar con un mínimo esfuerzo. Me apunto a la tuya porque es sencilla y muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pa estos días de calorcito no se puede pedir na mejor...facil, sano y sabroso. Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, me apetece un motón, es sana y nutritiva , me ha gustado mucho y me apetece mucho hacerla en casa. Besos Juani

    ResponderEliminar
  7. justo lo que he comido yo hoy!! y sabes q? que yo le añado manzana y no veas el buen punto que le da!

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera por las ensaladas a ver quien es el guapo que come legumbres en verano, verdad? Deliciosa esta ensalada, nena, me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Un conjunto exquisita me ha encantado, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. me encantan los garbanzos y cómo no en ensalada!!! Muy buenos. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Unos garbanzos que por el aspecto que tienen estoy seguro de que estarán de rechupete. Ideal para este tiempo. En ensalada están fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. muy bien gracias, pero como te lías eh? jeje

    ResponderEliminar
  13. Aunque no es muy común consumir este plato, sin duda unas ensaladas de garbanzos nos hace bien, básicamente en el almuerzo aunque nosotros mismos determinar en qué momento probarla. a continuación te brindo un artículo del tema, el cual puede aportar mucho más a la comunidad, saludos.
    http://www.recetadeensaladas.org/2018/04/ensaladas-de-garbanzos-una-deliciosa-opcion-para-tus-almuerzos.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....