Ir al contenido principal

TARTA DE MANZANA CLÁSICA

Último viernes de junio!!!!! Y para despedir el mes y la semana, qué mejor que algo dulce..... Así que hoy traigo un clásico de toda la vida, la tarta de manzana, la tradicional de siempre.

Y es que esta tarta por muy sencilla que sea y no tenga ninguna novedad, es una delicia siempre. Creo que es de las que más gusta.

En esta ocasión dedicada a mi amiga Mariola, que llevaba ya la pobre 1.000 años pidiéndome que la hiciera. Y como tuvimos cenita el fin de semana, pues se la preparé.

Si queréis simplificarla, podéis comprar la pasta quebrada hecha y os ahorráis los 15 o 20 minutos previos, yo en esta ocasión la he hecho artesana.

 
Con la crema pastelera, pues podéis hacer las que más os guste, hoy os traigo una con un toque especial, con Brandy (de Jerez por supuesto!) y canela, quedó deliciosa.

Y lo más entretenido es el pelar y cortar la manzana, pero bueno, tampoco es que sea un trabajo para acabar muerto...

Las fotos del corte no son muy allá, pero es que no estaba en casa, y la luz era muy flojita, así que por lo menos para que os hagáis una idea creo que servirá.....


Así que hoy traigo un 3 en 1, tarta, pasta quebrada y crema pastelera.....vamos al lío?????

Ingredientes de la pasta quebrada:

250 gr de harina
125 de mantequilla blanda
75 gr de azúcar
1 huevo
una pizca de sal

Ingredientes crema pastelera:


1/2 litro de leche
3 huevos
120 gr de azúcar
Una cucharita de azúcar vainillada(opcional)
50 gr de harina
Un chupito de Brandy de Jerez (opcional)
Una rama de canela (opcional)


Ingredientes para el resto de la tarta:


2 o 3 manzanas 
Mermelada de melocotón o albaricoque para barnizar


1. - Encendemos el horno a 180º . Echamos en un bol todos los ingredientes de la pasta quebrada y amasamos hasta conseguir una masa homogénea.


2. - Engrasamos y enharinamos un molde, yo le puse papel de horno en el fondo, que es más seguro.


3. - Extendemos la masa en el molde, apretando bien los bordes y pinchamos la superficie con un tenedor. Y metemos en el horno unos 10 minutos.


4. - Mientras vamos con la crema pastelera, echamos todos los ingredientes de la crema en un cazo y ponemos a calentar, batiendo bien, para que no se pegue. Esta parte la hice en la thermomil.


5. - Cuando empiece a espesar, dejamos 3 minutos mas, removiendo y apartamos. Le quitamos la rama de canela.


6. - Sacamos del horno el molde y volcamos la crema por encima.


7. - Y pasamos a las manzanas, pelamos, las cortamos en láminas y vamos disponiendo sobre la crema pastelera.


Una capa en un sentido, comenzando por la parte exterior, la segunda hacia el otro lado y la ultima al contrario.


8. - Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno hasta que la manzana está doradita, unos 20 minutos.


9. - Pintamos la superficie con mermelada, en esta ocasión he utilizado Hero Light (que me han enviado Degustabox, que ya os contaré la semana que viene en qué consiste....) y listo!!!!!!


He de decir que Mariola quedó encantada.....


Una tarta riquísima!!!!!


A ver quien se anima!!!!!!

Comentarios

  1. Uuuuuuuuuuuuau!!! ESPECTACULAR!! Creeme cuando te digo que te ha quedado una entrada ESPECTACULAR!!! Uuuau que pasada!!! Yo nunca me he atrevido con la masa quebrada casera... pero viendo el sencillo paso a paso de ésta... creo que debería probar de hacerla, no? Parece "sencillita" aunque... miedo me da porque yo y las masas.. no nos llevamos bien y me da yuyu!! Dicen que la masa de hojaldre es complicadisima, y me da cosa que esta al final tambien jajaj Pero chiquilla, me ha encantado la crema tiene que estar buenisima y que decirte de la decoración de las manzanas.. divina! Me ha encantado, te aseguro que la pienso hacer! Ahora mismo te pineo la receta porque un dia de estos cae fijo!! Que delicia por diooos!!! Seguro que a tu amiga le encantó!!

    Un besazo preciosa y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de tartaaaaa!!!! La de siempre,como la de mi madre pero vaya arte y vaya paciencia colocando laminas de manzana,me encanta ...y encima la llevas a otra casa para que no quede rastro de tentación en la tuya...tú sí que sabes joía!!!
    Me llevo las fotos pa que me adornen la vida
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecta, ni una lámina de manzana más grande que otra, todas medidas, todas iguales. De la crema no me quiero ni pronunciar porque empiezo a babear, me la comia a cucharadas y la masa debe estar que se deshace en la boca. Menuda suerte tiene tu amiga que se va a encontrar una tarta riquísima hoy.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Me la pido. Mi padre hacia muchas cosas de repostería, y le salia una crema pastelera de categoría. Hacia unas pastas deliciosas, pero nunca nos dijo como hacerlas. Se llevó sus secretos.

    ResponderEliminar
  5. quien no ha hecho alguna vez esta tarta?? pues yooooo, si lo admito, mucha tarta complicada y novedosa y resulta que con esta no me he atrevido, asi que tiene que cambiar esto pronto, eh? gracias por tu aportación! buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Como se me ha abierto el apetito, tiene una pinta maravillosa, y a mi me encanta la tarta de manzana. No te creas que se me ha pasado el "momento uñas fastion" con la mañana en la mano "Eva", que no se me va una. Por cierto, cuando acudas a las competiciones de natación te puedes pintar en cada una algo alusivo....Umbro, Adidas,Nike....,ja,ja.

    Un besote enorme amiga y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Madre mía cómo te ha quedado! Preciosa, deliciosa, increible, impresionante, se me acaban las palabras.
    Y menos mal que dices que las fotos del corte no están muy payá, porque te entra por los ojos y no se sale.

    Gracias por la receta!

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Una tarta de toda la vida, que para mí es de lo mejor que hay.Te ha quedado perfecta, tan bonita y apetecible!!!
    Besiots guapa...

    ResponderEliminar
  9. De buena gana me comía ahora un trocito de esta tarta, con lo que me gusta, con crema y manzana, ummm que cosa tan buena. Te ha quedado divina. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Bueno no sé por donde empezar,
    síiiiiiiiiii, una tarta increiblemente deliciosaaaaaa....
    madre mia que regalo mas rico,
    la presentación espectacular, el corte ...impresionante,
    las fotos te invitan a probarla, si o sí,
    que me comia yo no un trozo, sino mientras hubiera tarta,
    sin palabras..., y que paciencia para colocar las láminas de manzana....
    de verdad que dá gusto ver entradas como ésta,
    vamos a terminar la semana de lo mas contentas,
    y el lunes dios dirá, otra vez a dieta.
    un besazo y feliz fin de semana. Puri

    ResponderEliminar
  11. jajaja, así tento Eva a Adan...con esa manzana.
    Que buena!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rica la tarta de manzana, mi madre siempre la hacia cuando eras pequeños y me recuerda cuando revoloteaba alrededor de ella en la cocina! Besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa,divina,deliciosa!!esa es mi definicion de la clasica tarta de manzana♥♥♥
    Yo tambien la hago en casa y nos encanta,ademas yo soy de las que la hace autenticamente casera en todo,crema,masa...todo!y eso no tiene precio!!
    Me a encantado tu tarta,muy bonita!
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Yo para despedir el mes, haré dos.......bueno una ya será para el día uno así que no cuenta jaja. Pero si pudiera me llevaba esta tuya, que menuda pinta tiene.
    Buen finde y disfrútalo que lo tienes agetreado

    ResponderEliminar
  15. Mariola y cualquiera que haya probado tu tarta tiene que estar encantada!! Qué cosa más buena, por diosss. Yo me apunto lo del brandy, es curioso porque no bebo nada de alcohol, pero nada, nada, y sin embargo le pongo a todo vino, brandy, cerveza, lo que pille para cocinar,jajajaja
    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. la cocina me da terror, pero este fin será mi reto!!! Al miedo buena cara, asesoría de experta y lanzarse!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  17. Me ha hecho una gran ilusion ver esta maravilla, la verdad que es la tipica tarta de manzana que tomaba en mi niñez, y de eso han pasado unos añitos jejeje, imaginate como me ha gustado verla y mucho mas poder tener la receta, miles de gracias por publicarla. Y te mando muchos besicos

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmm que tartita de manzana más deliciosa, me encantan las tartas de manzana y esta no le he probado, tiene un aspecto tan maravilloso que te la voy a copiar ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Chela, que rica tarta, se ve deliciosa y seguro lo estuvo!! la decoración es hermosa, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  20. Para mi es la mejor tarta de manzana, no hay nada como la clasica, sencilla y deliciosa, quién quiere más?? Encima la decoración te ha quedado preciosa, solo me falta un trocito para que la tarde sea perfecta!!
    Jejeeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Al final a mi también es la que más me gusta, la más sencilla y la más deliciosa.
    Además te quedó impresionante de bonita.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. La de toda la vida, di que si, sin florituras, a mi es la que mas me gusta, tiene una pinta deliciosa!! Guardame un trocito...un trozaco mejor,besos.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar
  23. Nunca he hecho una crema con huevo entero en vez de la yema, tampoco he utilizado harina de trigo en vez de harina de maiz, ya veremos como me sale sin thermomix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la receta, me ha quedado estupenda, la pinta y el sabor, de todas las que he hecho de crema me quedo con esta.

      Eliminar
  24. La he hecho para esta tarde y deliciosa!!!.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. La hice una vez y en mi casa no dejan de pedirmela, es mi regalo perfecto cuando me invitan a comer a la casa de familiares y amigos. Siempre me piden la receta!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....