Ir al contenido principal

SCHNITZEL VIENÉS

A que queda bien el nombre?????? pues no es otra cosa que un filete "empanao" de los de toda la vida, para llevar a la playita o al campo, con una ensalada, riquísimo.


 No me digáis que no queda con mucho más glamour decir que vamos a comer schnitzel vienés.....parece otra cosa, por eso me he decidido a ponerle este nombre.

Según cuentan,  el origen de este plato procede de Bizancio y que los comerciantes árabes llevaron la receta a España durante la Edad Media y después a Italia. 


Otra hipótesis es que fue introducido por el Mariscal  Radetzky en 1857, que cuando venció a los rebeldes en Milán tomó como botín la receta de la cotoletta llevándola a Austria y de esta forma se convirtió en la identidad de este país. 

Ea, un poquito de culturilla general (procedente de wikipedia), que nunca viene mal, no? Sea cual sea el origen, hay que reconocer que es un plato sencillo y fácil de hacer. 


Yo suelo hacer más de la cuenta y congelo los filetes ya empanados, así tengo para otro día. Y como acompañamiento, les he puesto la ensalada de col americana que publiqué en su día.

Y tenemos un plato estupendo, a mí por lo menos me encanta. Si no os gustan las coles, pues nada, papas fritas, o cocidas, que también le viene genial. Bueno, vamos al lío.....

Ingredientes:

500 gr de filetes de jamón de cerdo (también puede ser ternera)
Harina
Pan rallado
2 huevos
Sal 
Pimienta


1. - Primero disponemos la harina en un plato, el huevo en otro recipiente y el pan rallado también.


2. - Cogemos un filete y le damos una buena paliza, para romper los nervios que pudiera tener, así nos aseguramos que quedará tierno. 


3. - Le echamos sal y pimienta por los dos lados y lo pasamos a la harina.


4. - Pasamos por el huevo batido.


5. - Y por último, por el pan rallado. Y ya están listos para freír.


6. - Los freímos en abundante aceite y pasamos a un papel absorbente.

Acompañamos con la ensalada.....

Y listo!!!!!!!


Espero que os haya gustado, sencillo y rico rico!!!!!

Comentarios

  1. Was für ein Stück paniertes Steak lieber Chela, wollte aber die Wiener haben Strände wie die, die Sie haben in Cadiz....jajaja. He dicho. Ein Kuss, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus muelas, por si las moscas....jajajajajajaj Ay Jose, que yo del inglé y del español no salgo criaturita......

      Espero que no me hayas puesto verde....jejejej

      Un besito!!!

      Eliminar
  2. mira que nombre más raro le has puesto Chela jajajajajaja. muy bueno el platito. besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, mío no es, que lo ví hace mil años en la tele y me hizo mucha gracia!!!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Los filetes empanados son de lo más socorrido del mundo, sean para casa, campo o playa, les pegan cantidad de salsas y están buenísimos.¿Qué mas se le puede pedir a un filete?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya te he pillao..!! tu tambien eres de las que se desahogan
    con el mazo en la cocina.. jajaja.. si es que a la carne hay
    que darle caña, pa ponerla blanda, si señora.. ahh y
    dile al Jose que se quite el chicle de la boca, ante de entrar

    ResponderEliminar
  5. Como algo tan simple, puede estar tan bueno! Y acompañado de esta manera ya genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta!!!yo los filetes los aliño con ajito picado, perejil y zumo de limón previamente y luego los empano. Rico, ricooooo!

    ResponderEliminar
  7. el nombre esta genial y la receta aun mas, que bueno asi de simple!
    besos

    ResponderEliminar
  8. pa mi filete empanao de toda la vida, nada de nombres raros, que al final sabe mejor con el nombre español, jejejeje me encanta!!! es uno de mis básicos en mi menú semanal! :)

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, ya veo que aquí hay mas de una histérica como yo que se desahoga con el pobre filete, bueno yo lo hago para que la prueba del salero me de negativa :D...
    Pues sí lo del schnitzel queda como muy "o sea , sabes?"pero donde se ponga un filete empanao como el que has preparado que se quite lo demás y para veranito tenerlos en el congelador te soluciona las cenas en un momento
    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajjajja pronunciando el nombre que parece un estornudo!!! jajajaja vamos que te ha quedao un empanao, ay digo un snichuss super apetecible!!! Empecé a estudiar alemán y cada vez que me pongo a repasar tengo que hacer unas gargaras antes...jjjajaja para entrar en el papel!! un beoste muy grande guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Jeeje, vaya nombre que le ponen a nuestros "filetes empanaos". Te ha quedado una maravilla de plato, me ha entrado un hambre tremenda nada más verlo¡¡ Y en la playita eso tiene que estar de fábula¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  12. Que nivel amiga!!, vamos que le digo yo a mi mario en la playa que coja un schnizel de la fiambrera pa dale de comé a los niños y me arrea un mamporrazo. Pero ya que vamos a montar el restaurante internacional veo de maravilla que practiques, ja,ja.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. El filete empanado es una receta fija en mi menu semanal...me encanta pero si encima le pones ese acompañamiento de lujo esque no se puede pedir mas!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. En casa vuelan todas las semanas, de cerdo y de pollo.
    La próxima vez les diré que están comiendo schnitzel vienés jajjajajajja
    Besazos.
    Ah, la ensalada, SENSACIONAL

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja... diga usté que si!!!.. que así tiene mucho más glamour....
    Pues un filete empanao de siempre, pero que está bien rico, no es por ná.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que nos haces viajar y todo en tu blog,
    la verdad que dá mucho más glamour a la receta con ese nombre,
    me ha gustado y encima conocemos su historia,
    riquisimo el filete se llame como se llame, el acompañamiento también,
    no se le puede pedir más a una receta tan sencilla,
    el plato donde lo has presentado "un capricho", me ha encantado ... y mucho!!!
    Besos, Puri

    ResponderEliminar
  17. a mi o me hagas repetir el nombre, jaja, pero el plato seguro que repito,bsts

    ResponderEliminar
  18. No se si me gusta más el nombrecito o la paliza que le has dado a la carne,jajaja, pero me encanta, es de esos platos que empiezas con uno y sigues, y sigues... fatal para la dieta, por cierto...
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ay que ver que nombre más rebuscado, para unos filetes empanados de todo a vida, si es que lo que digo yo, nosotros somos mas sencillos de andar por casa, pero que bien nos salen las cosas, como este filete, que si hiciera bueno ya me lo hubiera llevado a la piscina, porque aqui playa va a ser que no, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Me.ha encantado tú blog!! Me encanta cocinar y Soy mamá de un niño de año y 8 meses que no le gusta comer... voy a probar algunas de tus recetas que de pronto le.pasen y te aviso :-)... Podrías porfavor incluir en.tú blog alguna receta para pizza cocinada en.estufa vi la del.horno y se ve deli pero ws que no tengo horno :(. Gracias miles!!

    ResponderEliminar
  21. Jo. Estuve en Alemania hace poco más de un año y cuando las probé fue como; "Necesito saber la receta" Puesto que acá en Argentina le decimos milanesa, encontrarle otro nombre es divertido. Gracias por la receta <3

    ResponderEliminar
  22. yo lo paso primero por pimetón dulce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....