Ir al contenido principal

ARANCINI DE CARNAVAL

Hoy os traigo una receta que he descubierto y que os puedo asegurar que es uno de los dulces más ricos que he probado en mucho tiempo, estos ARANCINI DE CARNAVAL.

La verdad es que estaba antojada de hacer algo típico de estas fechas, y buscando por los mundos de google, di con esta maravilla. Gracias a Sara, del blog "Una italiana en la cocina", por compartir esta receta, porque me han encantado.

Ya otro día me dedicaré a los arancini , que generalmente sed conocen, que son los de arroz, pero estos son los que me han llamado la atención y los que vengo a presentaros.

Son fritos, y los he probado recién hechos , los he probado fríos y también de un día para otro, pero, sin dudarlo, calientes, recién hechos es como están mas super buenos que todas las cosas. Os lo puedo asegurar.

Lo único que hay que tener es paciencia con esta receta, porque tiene tiempo de levado que hay que respetar para que queden crujientes y esponjosos por dentro. Pero por lo demás, es una receta sencilla.

He de confesar que al enrollarlos me he "pringao" más de la cuenta, pero supongo que, como era la primera vez, cuando vuelva a hacerlos iré cogiendo el "tranquillo". Y no me enrollo más, así que pasamos a la acción......

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr de harina normal

100 ml  de leche templada

 10 gr de Levadura fresca

30 gr de azúcar

1 huevo

Para el relleno:

120 gr de azúcar

2 naranjas 

 1 limón 

1.- Diluimos la levadura en la leche templada.

2. - Mezclamos la harina con el azúcar, el huevo y la mantequilla y amasamos hasta que tengamos una masa manejable, si hace falta, podéis añadir un poco de harina, hasta que no se os pegue la masa a las manos.

3. - Tapamos y dejamos reposar al menos una hora, en un sitio templado. Y mientras, rallamos la cascara de las naranjas y el limón y lo mezclamos con el azúcar y reservamos. Esta parte la he hecho en la thermomix, que me ahorra mucho tiempo.
4. - Ya pasado el tiempo de reposo de la masa, la extendemos con el rodillo haciendo un rectángulo de medio centrímetro, o menos.
5. -Extendemos la mezcla de azúcar con las ralladuras.

6. - Enrollamos con cuidado, pero ya os digo yo que os vais a pringar.....

7. - Y cortamos en rodajas mas bien gruesas, de 1 centímetro de ancho aproximadamente, yo luego las he aplanado un poco con un cuchillo ancho, lo volvemos a cubrir con un paño y dejamos reposar una media hora.

8. - Ponemos una sartén amplia con aceite de girasol con un trozo de cáscara de naranja, y cuando ésta esté dorada la retiramos y freímos los arancini, unos 3 o 4 minutos por cada lado, cuando veáis que tienen ese color dorado.

Y los sacamos a un escurridor, yo los puse en papel absorbente y algunos se me pegaron al papel......
Y aquí están!!!!!!
Una mezcla de sabores que os va a encantar!!!!!
Os animáis a probarlos????? No os vais a arrepentir.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....