Ir al contenido principal

CROQUETAS DE COLA DE TORO

Hoy toca receta de aprovechamiento, y en esta ocasión, como tenía sobras de Cola de toro, la he usado para preparar unas riquísimas CROQUETAS DE COLA DE TORO.

Es muy sencilla de preparar, lo importante es que la cola de toro esté bien cocinada, que podamos desmenuzarla con las manos fácilmente.

Como no sabía que cantidad de carne me iba a quedar al final, las cantidades de harina y leche para la bechamel pueden variar, pero tampoco es una ciencia exacta.

A mí, con dos trozos que tenía, se me quedó en 130 gramos de carne, y le he puesto 50 gr de harina y 500 de leche, yo calculo 100 ml de leche por cada 10 gramos de harina. Si os gusta con menos bechamel y más carne, pues nada, menos harina y leche y al lío...

Y también podéis omitir el paso de la cebolla, pero a mi es que me encanta el sabor del sofrito de la cebolla, pero sobre gustos no hay nada escrito. Así que eso lo dejo a vuestra elección.

Así que dicho todo esto, os cuento....

Ingredientes:

130 gr de cola de toro guisada y deshuesada

media cebolla

50 gr de harina

500 ml de leche

una cucharada de mantequilla

sal

1. Picamos fina la cebolla y la ponemos al fuego con un poco de aceite, que se vaya pochando a fuego medio.

2. Mientras se hace la cebolla, vamos desmenuzando la carne.

3. Cuando la cebolla empiece a tomar color le añadimos la carne y la mantequilla y dejamos un par de minutos, removiendo.

4. Una vez esté todo bien integrado añadimos la harina y removemos, dejando cocinar unos 5 minutos, para que la harina se cueza.

5. Y comenzaremos a añadir la leche,  poco a poco removiendo cada vez que vayáis añadiendo más, y ya sólo queda dejar cocer unos 15 minutos, para que quede más cremosa. Y en el último momento añadís la sal a vuestro gusto.

6. Volcáis en una fuente y dejáis enfriar hasta el momento de liarlas. Yo las dejo de un día para otro.

Y ya lo que queda es liarlas como siempre, primero por huevo, luego pan rallado y, mi consejo, que las congeléis y las tenéis listas para cualquier ocasión.
Freírlas en aceite bien caliente y listas!!!!!!
Os apetecen?????

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....