CHICHARRÓN DE CÁDIZ

Hoy vengo con una receta típica de la zona...... CHICHARRÓN DE CÁDIZ, fácil, fácil, fácil y perfecta para un aperitivo , y acompañada de picos....ni os cuento cómo está!!!!

 

Aunque en su día ya publiqué la receta de los CHICHARRONES típicos de Jerez, y os puse el domingo un vídeo de esos chicharrones, a la vez estuve haciendo este otro tipo.

 La verdad es que no tienen nada que ver uno con otro, así que os traigo la receta para que lo probéis, porque trabajo, lo que se dice trabajo, no tiene ninguno, y además es una receta súper económica.

 Muchos pensaréis que la panceta es todo "pringue", pero al hornearlo, perderá gran cantidad de grasa y quedará casi como una carne asada, eso sí, con sus vetitas, pero de vez en cuando... no sienta mal. Siempre sin abusar ¿eh?.

 Esta receta la he tomado prestada del blog La taza de loza y la verdad es que  sale perfecta. Así que vamos a ponernos manos a la obra....

 
Ingredientes:
 

 
Una pieza de Panceta de Cerdo (1 kg aprox)
 
Orégano
 
Pimentón  de la Vera dulce

Ajo en polvo 
 
Sal

 Aceite de oliva virgen 
 

 
1. - Encendemos el horno a 200º y ponemos la panceta bajo el grifo lo enjuagamos bien, y , sin secarlo, untamos la pieza completa con el pimentón, esta parte hay que hacerla con las manos, para que coja por todos lados.
 

2. - Luego los espolvoreamos con sal, el orégano y con ajo en polvo, si queréis podéis usar ajo fresco, pero corremos el riesgo de que se nos queme.
 
3. - Colocamos la panceta ya adobada sobre papel de hornear, o papel de aluminio , le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y metemeos al horno durante una hora.
 
4. - Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.
 
5. - Y cortamos en lonchas lo más finas posible, presentándolo con un poco de sal, si queremos un chorrito de aceite de oliva virgen y con un limón, ya que si le echamos un poco en el momento justo de comerlo, está buenísimo!!!!!
 
 
Y eso es todo!!!!
 
 
Receta barata y fácil.
 

Perfecta para un aperitivo!!!!!

Comentarios