Ir al contenido principal

JUDÍAS PINTAS ESTOFADAS

 

Hoy vengo con un plato de cuchareo que, si estuvistéis atentos el domingo, adelanté una foto del resultado. Estas deliciosas JUDÍAS PINTAS, eso sí, al estilo de mi "marío", que es el que las prepara en casa.

 

Un guiso tradicional y con un resultado espectacular, que os recomiendo que preparéis porque os aseguro que os va a encantar.

 


Es muy sencillo de preparar, y, como todas las legumbres, es un plato sano y nutritivo que hay quie hacer de vez en cuando.

 


Y ahora que ya tenemos el otoño encima, para estos meses que entran, es un plato reconfortante que no debe faltar.

 

Fundamental, ponerlas en remojo la noche anterior, con abundante agua, y nosotros le ponemos una cucharada de sal y una cucharadita de bicarbonato.

 

Y como acompañamiento, yo compro el "compango", ya os hablé de el en la FABADA FÁCIL PARA NOVATOS que podéis encontrar en la sección de carnicería de los supermercados, es típico asturiano y le da un sabor ahumado al guiso que creo que es fundamental en esta receta.

 


Y dicho todo esto.... paso a explicaros....

 

Ingredientes para 4- 5 raciones:

 


medio kilo de judías pintas (u otro tipo) en remojo

1 pimiento

1 cebolla

2 o 3 dientes de ajo

5 o 6 cucharadas de tomate frito

2 pastillas de caldo de carne o sal 

1 paquete de compango

pimentón de la vera

aceite de oliva

1. - Comenzamos troceando la cebolla, el pimiento y los ajos. nos hace falta que sea muy pequeño, ya que luego pasaremos el sofrito por la batidora.

2. - Ponemos en una olla exprés  el fondo de aceite uy comenzamos a pochar la cebolla a fuego medio.


3. - Cuando empiece a tomar color, añadimos el ajo picado y dejamos unos 2 o 3 minutos, que soffría junto con la cebolla.


4. - Cuando el ajo empiece a tomar color, añadimos el pimiento y dejamos otros 3 o 4 minutos más.

5. - Añadimos entonces el tomate frito y sofreímos un par de minutos antes de pasar todo el sofrito a un vaso batidor y triturarlo todo.

6. - Volvemos a hechar todo en la olla, reservando el vaso con los resto, que luego lo usaremos, y añadimos las judías biem enjuagadas y escurridas. Removemos y dejamos que se impregnen bien del sofrito un par de minutos más.


7. - Y ahora, con el vaso batidor, lo llenamos de agua caliente y así rebañamos bien los restos del triturado, y lo echamos en la olla, hasta completar 4 litros . 

 

8. - Añadimos el compango, el chorizo lo podéis poner troceado, una cucharada de pimentón y las dos pastillas de caldo y cerramos. En cuanto empiece a pitar, contamos 45 minutos. Una vez abramos la olla, las rectificamos de sal si es necesario.

Y listas!!!!!!

No os apetecen??????

Espero que las probéis!!!

Comentarios

  1. Y que ricas están. Un potaje de habichuelas está bueno siempre, pero en otoño es una delicia comerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....