ESPAGUETIS AGLIO E OLIO

Vamos hoy con una receta sencilla y nutritiva....ESPAGUETIS AGLIO E OLIO, una receta tradicional que se prepara en un pis pás y que , por lo menos para nosotros, está buenísima.

 

Es una de esas recetas que preparo cuando voy mal de tiempo o , simplemente, proque me apetece pasta y no tengo mucho tiempo, así que es perfecta, ade,ás de estar deliciosa.

Como su propio nombre indica, la receta base es aglio o ajo y olio o aceite, así que  son ngredientes que siempre tenemos en casa.

 

El ajo además tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo: favorece la circulación sanguínea, la eliminación de líquidos, y tiene además un alto efecto bactericida por lo que se recomienda su consumo en procesos infecciosos.

 

Otro ingrediente opcional es el queso.... queso si? o queso no?.... no lo sé, hay detractores de que el plato original no lleva queso, así que lo dejo a vuestra elección.

 

Y dicho todo esto..... vamos con la receta!!!

 

Ingredientes:

5 o 6 dientes de ajo (o más, a vuestro gusto)

1 o 2 guindillas secas (cayena)

Espaguetis(yo calculo 80 gr por persona)

Aceite de oliva virgen extra

Parmesano rallado (opcional)

Perejil picado (opcional)

Sal

 

1. - Ponemos el agua a calentar con un puñado de sal, cuando comience a hervir, echamos los espaguetis y,  mientras se cuecen,  pelamos y cortamos el ajo en láminas, hay quien prefiere ponerlo más picado, cuestión de gustos.

 

2. - Lo ponemos enuna sartén con un buen chorreón de aceote y lo dejamos a fuego medio, junto con la guindilla, hasta que el ajo coja color.

 

 3. - Cuando estén los espaguetis, los escurrimos y , sin aclararlos con agua, los echamso sobre los ajos refritos. Removemos bien para que se impregnen bien con el aceite y se reparta el ajo, y servimos inmediatamente.

 

Yo lo decoro con un poco de perejil , le echo un chorrito de aceite por encima y pongo el queso rallado aparte para que, el que quiera, se lo añada.

 

Y eso es todo!!!!

Fácil, sano y delicioso!!!! 

 

Gustáis????

Comentarios