Ir al contenido principal

ENSALADILLA


La receta de hoy nos otra cosa que la ENSALADILLA,  la de toda la vida, pero en su versión básica, para que cada cual añada los ingredientes que más le apetezca.


La verdad es que hasta hoy, y después de 8 años publicando, no me había dado cuenta de que no tenía publicada esta receta, que poco tiene que contar..., también es cierto, pero os cuento un par de trucos para que os quede de campeonato.


Para mí es fundamental que la mayonesa sea casera, ya sabéis, un huevo a temperatura ambiente, (esto es importante), un vaso de aceite de girasol, un par de cucharadas de aceite de oliva, sal y una cucharada de vinagre de Jerez.


Con la mayonesa cambia todo el cuento, es que no tiene nada que ver, que me perdonen las marcas de mayonesa, pero es así... Aunque si no os atrevéis, usad una mayonesa comprada que sea realmente buena.



Con respecto a las "papas", yo no las corto, sino que que las estrujo con el tenedor, no para hacerlas puré, pero casi, y la zanahoria la paso por un rallador, para que quede fina.


Y con respecto a los huevos, aunque muchas veces queremos ahorrar, cociéndolos junto con la pasta, o arroz... o en este caso patatas..... Nunca se deben cocer con otros alimentos, ni aun lavándolos antes, ya que el huevo es poroso en la cáscara y nunca podríais quitarle todo lo que pueda tener , resumiendo,  los huevos aparte.


Y poco más, , ya luego podéis añadir color a la ensaladilla con pimiento morrón, aceitunas, atún, maíz... pero la base es Huevo, patata y zanahoria, a partir de ahí lo que queráis. Así que vamos al lío....

Ingredientes para 4 personas:


600 gr de patatas
2 zanahorias
2 o 3 huevos duros
sal
Mayonesa (si es casera mejor)

1. - Comenzaremos pelando las  zanahorias y las ponemos a hervir en abundante agua con sal junto con las papas.


2. - En un cazo aparte, ponemos los huevos a cocer con agua, al menos 10 minutos desde que empiece a hervir. 


3. - Vamos vigilando las zanahorias y las sacamos cuando estén al dente, las papas tardarán más.


4. - Y cuando pinchemos las papas y no nos cueste trabajo pincharlas, estarán listas. Las sacamos y dejamos todo enfriar. Los huevos, los dejamos en agua fría, yo le doy un golpe antes de meterlos en el agua fría para que la cáscara se rompa y le entre agua y así me cuesta menos pelarlos.


5. - Y ya sólo queda la reunión de ingredientes... rallamos la zanahoria....


6. - Troceamos las papas y las vamos estrujando con el tenedor...


7. - Y por último, hacemos lo mismo con los huevos duros.


8. - Le añadimos la mayonesa al gusto, rectificamos de sal.... Y lista!!!!!!


Un aperitivo de los de toda la vida.


Sin complicaciones y riquísima!!!


Gustáis????

Comentarios

  1. Holaaaa!!!! mira que es sencillo y la de tiempo que no preparo, tu rica receta me ha hecho entrar ganas,,,o sea que mañana menu ensaladillero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo además le pongo atún, pero así tal cual la has preparado está buenísima también. Un clásico que gusta a todo el mundo.
    Bss #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Tengo antojo de ensaladilla hace unos días y me encuentro con tu receta. Me apunto unos cuantos truquis, el del golpecito al huevo lo voy a probar. Bss guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....