EMPANADA DE SOBRASADA, QUESO Y MIEL



Si, si, ya lo sé.... que suena un poco rara la mezcla, pero tenéis que probar esta EMPANADA DE SOBRASADA QUESO Y MIEL, os aseguro que os va a encantar, además es superultramegafácil de preparar.



Ya hacía tiempo que no preparaba una empanada, y como tenía comprada una masa de empanada, busqué a ver que tenía por la nevera o la despensa y vi la sobrasada.



La sobrasada y el queso es una combinación estupenda y como tenía un trozo de queso curado, y el toque dulce de la miel.. ni  os cuento.


En esta ocasión la he preparado con este queso, pero la próxima la haré con un queso más tierno, ya que al enfriarse la empanada, el queso queda en trocitos.

Y poco más que añadir, que mientras se calienta el horno, rellenáis la empanada, porque no hay que preparar nada, y en menos de media hora tendréis una empanada deliciosa.


Como éramos pocos para comer, con una sola lámina de masa, dividida en dos, me ha salido una media empanada y ha sobrado, así que no os pongo cantidades, porque esto dependerá del tamaño o de la cantidad de queso y sobrasada que queráis poner.


Dicho todo esto, pasamos a la acción....

Ingredientes:

Masa de empanada preparada
Sobrasada
Queso
Miel

1. - Precalentamos el horno a 200º y vamos extendiendo la masa.


2. - Yo la he cortado en dos y una mitad la he untado con la sobrasada.


3. - Cortamos el queso en daditos pequeños y los repartimos bien sobre la sobrasada.


4. - Y por último, lo rociamos con un buen chorreón de miel por toda la empanada.


5. - Tapamos con la otra mitad de la masa y sellamos bien los bordes.


6. - Y, aunque en la foto no está, cogemos un huevo, lo batimos bien y pintamos toda la superficie y luego la pinchamos con un tenedor por toda la superficie.


7. - Y al horno durante 20-25 minutos, depende de cada horno, hasta que esté doradita.


8. - Yo, como la sobrasada suelta bastante grasa, la he dejado enfriar sobre una rejilla, para que no absorba la grasa que ha soltado durante la cocción.


Y eso es todo!!!!


Fácil, rica y tremendamente deliciosa!!


Espero que os guste!!!!

Comentarios


  1. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la miel con sobradada y queso, es un bocado riquísimo y como relleno de una empanada me parece una gran idea. Que pronto pienso hacer por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario