Ir al contenido principal

EMPANADA DE SOBRASADA, QUESO Y MIEL



Si, si, ya lo sé.... que suena un poco rara la mezcla, pero tenéis que probar esta EMPANADA DE SOBRASADA QUESO Y MIEL, os aseguro que os va a encantar, además es superultramegafácil de preparar.



Ya hacía tiempo que no preparaba una empanada, y como tenía comprada una masa de empanada, busqué a ver que tenía por la nevera o la despensa y vi la sobrasada.



La sobrasada y el queso es una combinación estupenda y como tenía un trozo de queso curado, y el toque dulce de la miel.. ni  os cuento.


En esta ocasión la he preparado con este queso, pero la próxima la haré con un queso más tierno, ya que al enfriarse la empanada, el queso queda en trocitos.

Y poco más que añadir, que mientras se calienta el horno, rellenáis la empanada, porque no hay que preparar nada, y en menos de media hora tendréis una empanada deliciosa.


Como éramos pocos para comer, con una sola lámina de masa, dividida en dos, me ha salido una media empanada y ha sobrado, así que no os pongo cantidades, porque esto dependerá del tamaño o de la cantidad de queso y sobrasada que queráis poner.


Dicho todo esto, pasamos a la acción....

Ingredientes:

Masa de empanada preparada
Sobrasada
Queso
Miel

1. - Precalentamos el horno a 200º y vamos extendiendo la masa.


2. - Yo la he cortado en dos y una mitad la he untado con la sobrasada.


3. - Cortamos el queso en daditos pequeños y los repartimos bien sobre la sobrasada.


4. - Y por último, lo rociamos con un buen chorreón de miel por toda la empanada.


5. - Tapamos con la otra mitad de la masa y sellamos bien los bordes.


6. - Y, aunque en la foto no está, cogemos un huevo, lo batimos bien y pintamos toda la superficie y luego la pinchamos con un tenedor por toda la superficie.


7. - Y al horno durante 20-25 minutos, depende de cada horno, hasta que esté doradita.


8. - Yo, como la sobrasada suelta bastante grasa, la he dejado enfriar sobre una rejilla, para que no absorba la grasa que ha soltado durante la cocción.


Y eso es todo!!!!


Fácil, rica y tremendamente deliciosa!!


Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. A mi me gusta la miel con sobradada y queso, es un bocado riquísimo y como relleno de una empanada me parece una gran idea. Que pronto pienso hacer por cierto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Bua!
    ¡Qué buena pinta!
    Me pondré a hacerlo cuando tenga un momentín.

    Gracias por comentar, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....