GALLETAS DE SÉSAMO O AJONJOLÍ


Pues sigo con la fiebre de galletas, así que hoy he preparado estas riquísimas GALLETAS DE SÉSAMO, que las vi en una pastelería,  se me antojaron.


Así que bicheando aquí y allí, he dado con esta receta que es super rápida de hacer y que tiene un resultado fantástico.


A mí el sésamo es que me encanta, lo uso mucho en ensaladas, o postres, y para la comida india o árabe también lo utilizo.


Sabíais que el sésamo es uno de los alimentos de origen vegetal que más calcio aporta???? 8 veces más que la leche de vaca!!!


Aquí va una muestra de sus beneficios: favorece el funcionamiento del aparato digestivo, protege la flora bacteriana. Fortalece el sistema nervioso. Reduce el dolor derivado de la artritis, regula el nivel de colesterol, es beneficioso para personas con problemas de corazón o hipertensión, retrasa el envejecimiento celular, mejora la circulación y favorece el descanso.


Así que ya estáis tomando sésamo, que es muy muy muy bueno!!!!!


En fin, que después de todo esto, paso a contaros, veréis que fácil es la receta....


Ingredientes:


 70 gr de harina
60 gr de mantequilla bien blandita
120 gr de azúcar
1 huevo
6 gotas de extracto de vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
150 g de sésamo
media cucharadita de levadura de repostería
una pizca de sal fina


1. - Encendemos el horno a 170º y en un bol ponemos la mantequilla, el huevo, el azúcar, las gotas de vainilla y la pizca de sal, y mezclamos todo bien hasta que quede una crema .


2. - Le añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.


3. - Por último, añadimos el sésamo y mezclamos de nuevo.


4. - Con un par de cucharas, o con un sacabolas pequeño, en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, vamos colocando pequeñas porciones separadas unas de otras, que luego crecen.


5. - Y metemos al horno unos 12 minutos, dependerá del tamaño de las bolas y del horno, cuando los bordes empiecen a tostarse.


6. - Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejillla.....


Y listas!!!!!


Sencillas, sanas y riquísimas!!!!!


Comentarios

Publicar un comentario