Ir al contenido principal

GALLETAS DE SÉSAMO O AJONJOLÍ


Pues sigo con la fiebre de galletas, así que hoy he preparado estas riquísimas GALLETAS DE SÉSAMO, que las vi en una pastelería,  se me antojaron.


Así que bicheando aquí y allí, he dado con esta receta que es super rápida de hacer y que tiene un resultado fantástico.


A mí el sésamo es que me encanta, lo uso mucho en ensaladas, o postres, y para la comida india o árabe también lo utilizo.


Sabíais que el sésamo es uno de los alimentos de origen vegetal que más calcio aporta???? 8 veces más que la leche de vaca!!!


Aquí va una muestra de sus beneficios: favorece el funcionamiento del aparato digestivo, protege la flora bacteriana. Fortalece el sistema nervioso. Reduce el dolor derivado de la artritis, regula el nivel de colesterol, es beneficioso para personas con problemas de corazón o hipertensión, retrasa el envejecimiento celular, mejora la circulación y favorece el descanso.


Así que ya estáis tomando sésamo, que es muy muy muy bueno!!!!!


En fin, que después de todo esto, paso a contaros, veréis que fácil es la receta....


Ingredientes:


 70 gr de harina
60 gr de mantequilla bien blandita
120 gr de azúcar
1 huevo
6 gotas de extracto de vainilla
1 cucharadita de zumo de limón
150 g de sésamo
media cucharadita de levadura de repostería
una pizca de sal fina


1. - Encendemos el horno a 170º y en un bol ponemos la mantequilla, el huevo, el azúcar, las gotas de vainilla y la pizca de sal, y mezclamos todo bien hasta que quede una crema .


2. - Le añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.


3. - Por último, añadimos el sésamo y mezclamos de nuevo.


4. - Con un par de cucharas, o con un sacabolas pequeño, en la bandeja de horno forrada con papel de hornear, vamos colocando pequeñas porciones separadas unas de otras, que luego crecen.


5. - Y metemos al horno unos 12 minutos, dependerá del tamaño de las bolas y del horno, cuando los bordes empiecen a tostarse.


6. - Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejillla.....


Y listas!!!!!


Sencillas, sanas y riquísimas!!!!!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....