TORTILLA EN SOBREUSA O SOBREHUSA


Volvemos de nuevo a la carga!!!! y después de las vacaciones, os presento uno de los platos que he preparado durante el verano, esta riquísima TORTILLA EN SOBREUSA.


La sobrehúsa o sobreusa, la verdad es que no me aclaro de cómo se escribe....,  es un guiso típico de la provincia de Cádiz que se elabora desde el siglo XIX. 


En realidad es una salsa que se utiliza para aprovechar restos de pescado frito del día anterior, mi madre lo hacía con acedías, o merluza rebozada... o cualquier otro pescado frito que hubiese sobrado.


Pero en otras ocasiones, como he hecho yo esta vez, empleaba el mismo método para la tortilla de patatas que había sobrado, dándole así otro toque que además está riquísimo.


Cada uno tiene su propia receta, yo os presento de la forma que me enseñó mi madre, espero que os guste....Vamos con la receta?


Ingredientes:


Resto de tortilla ( o pescado frito)
Una cebolla
un diente de ajo
una cucharada de harina
un chorrito de fino o vino blanco
un vaso de agua
sal
perejil
aceite de oliva virgen


 1. - Comenzamos picando la cebolla y la ponemos a pochar con el aceite.


2. - Mientra, picamos el ajo y lo añadimos a la cebolla.


3. - Cuando empiece a tomar color la cebolla le añadimos la cucharada de harina y removemos bien y rehogamos un par de minutos.


4. - Le añadimos entonces el vino y removemos de nuevo...


5. - Y por último, le añadimos el agua y el perejil, que he usado seco porque no tenía fresco, pero el fresco es mejor.


6. - Y dejamos que cueza por un par de minutos para que ligue la salsa y echamos la tortilla dentro, dejando que hierva un poco , dándole la vuelta pata que absorba los sabores por ambos lados.


Y listo!!!!


Tenéis que probarla!!!


Está riquísima!!!!


Espero que os guste....

Comentarios

  1. La tortilla guisada sí que la conocía, aunque no con este nombre, y tampoco que se hiciera con el pescado esta receta, pero como todos los días son para aprender desde luego que la pruebo con ambas cosas porque me temo que están de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario