Ir al contenido principal

LEMON CAKE O BIZCOCHO DE LIMON


La receta de hoy es bien sencilla, un riquísimo bizcocho de limón o LEMON CAKE, una merienda, mitad bizcocho, mitad pastel, ya que la parte inferior es densa y ácida y la parte superior es esponjosa y suave.


Eso sí, advertencia, sólo apto para los que les encante el limón, ya que es un bizcocho donde el sabor de limón predomina sobre todo.


Esto es cuestión de gustos, a mi marido no le gustó demasiado porque está muy fuerte, pero, sin embargo, los compañeros de trabajo de mi hija están encantados. Lo dicho....para gustos, los colores....


A mí me recuerda su sabor muchísimo al Lemon Pie, o la clásica TARTA DE LIMÓN y merengue, su sabor es tan intenso como el LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN  que lleva esta tarta.



Os tengo que hacer una de mis muchas confesiones que os hago..... esta receta ha surgido por un error, si, como  estáis leyendo, creo que me equivoqué en el tiempo de horneado, que, aunque el pincho salió seco, no estaba hecho del todo, o bien, me excedí en la cantidad de zumo de limón, que se ha quedado en la parte inferior.


Sea como sea, el resultado ha sido más que satisfactorio, ya que ha volado!!!! así que si os gustan este tipo de dulces tan ácidos, no dejéis de probar esta receta.


Y si lo queréis más esponjoso, sólo tendréis que dejarlo 15 minutos más en el horno.


Así que no me enrollo más y paso a las explicaciones....


Ingredientes:


2 huevos
125 gr de azúcar
ralladura de un limón
el zumo de un limón
90 gr de harina
30 gr de mantequilla 
una cucharadita de levadura de repostería


1. - En primer lugar encendemos el horno a 170º y mezclamos la mantequilla bien blandita junto con el azúcar y la ralladura del limón.


2. - Le añadimos los huevos y batimos hasta que quede bien montado.


3. - Le añadimos la harina junto con la levadura y volvemos a mezclar.


4. - Y por último, le añadimos el zumo del limón  y volvemos a mezclar.


5. - Volcamos en un molde forrado con papel de hornear y metemos al horno 25 minutos o hasta que al meter un pincho, éste salga seco.


Y listo!!!!


Ya tendréis un potente bizcochito de limón.


Os apetece?????


Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. Pues me gusta como te ha quedado tipo buding, más que si lo dejamos más tiempo. Debe estar de lujo. BSS!

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho te ha quedado de lujo se ve riquísimo,abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....