BRAZO DE GITANO DE YORK Y QUESO

Pues seguimos con ideas para  las próximas fechas, y hoy os traigo este BRAZO DE GITANO DE YORK Y QUESO, un aperitivo delicioso que os aseguro que es triunfo asegurado.


Y lo mejor de todo.... que lo podéis hacer hoy mismo y tenerlo en el congelador hasta el día que lo necesitéis!!!! así que es perfecto, no os parece??? que luego con tanta salidas y tanta fiesta, no tenemos tiempo para preparar la cena....

Si os digo la verdad, llevo comiendo este aperitivo mil millones de años, y esta es la primera vez que lo hago yo, eso si, que hice 4, uno cada mañana para un fiestorro que estaba organizando, y la verdad es que son rápidos y fáciles de preparar.


Mi hermana corta el bizcocho en dos, a lo largo, y los hace más pequeñitos, pero es más rápido hacerlo con la plancha de bizcocho completa, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.Y, aunque yo compré una crema de queso azul que ya viene hecha, podéis prepararla vosotros mismos, os pongo las cantidades para ello.

Y poquito más que añadir, que espero que lo preparéis porque es muy sencillita y vais a quedar como reyes...


Ingredientes:

4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Una pizca de sal
200 gr de queso azul a temperatura ambiente.
1 tarrina de queso para untar (300 gr) a temperatura ambiente.

1. - Precalentamos el horno a 180º . Separamos las claras de la yemas, batimos las yemas con el azúcar y reservamos.


2. - Batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén  bien montadas.

3. - Lo añadimos a la mezcla de las yemas y mezclamos bien.

4. - Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) y volvemos a mezclar con cuidado.


5. - Volcamos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la repartimos bien, que cubra toda la superficie y horneamos 13 minutos aproximadamente.

6. - Mientras, hacemos la mezcla del queso azul con el queso de untar, que echaremos en un bol y mezclaremos.


7. - Cogemos un paño de cocina limpio y lo humedecemos, y sobre este paño húmedo, volcaremos el bizcocho aún caliente y le quitaremos el papel y lo enrollaremos con cuidado, para que coja la forma.



8. - Una vez esté frío, lo abrimos y lo untaremos con el queso y le colocamos las lonchas de jamón, sin llegar al borde.


9. - Volvemos a enrollar, envolvemos en film y metemos en el congelador hasta el momento de usarlo. Que lo sacaremos unos 30 minutos antes de cortarlo.


Y listo!!!!!!!

Fácil y delicioso!!!!

Quién se anima????

Comentarios

  1. Un buen entrante para éstas fiestas que se acercan

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de este brazo de gitano, se me ocurren bastantes rellenos, además del tuyo que me ha encantado. Un buen entrante para estas fechas y otras muchas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares