HONIGKUCHEN: PASTEL DE MIEL Y ESPECIAS

Continuamos con recetas navideñas, y hoy os traigo este pastel llamado HONIGKUCHEN, que dicho en castellano viene de unir "honig" que es miel, y "kuchen" que significa pastel.

Esta vez me he trasladado a centroeuropa con esta receta, que es típica de la época navideña en Alemania, Suiza y Austria.
 

He de confesaros que lleva muchas especias y este tipo de dulces tan especiados son muy centroeuropeos, el sabor nos recuerda a las galletas de gengibre, pero versión pastel.

El resultado es bastante contundente, para mi gusto, un poco seco, pero perfecto para acompañar con un café. Y, aunque yo lo he presentado en trozos, luego, aunque no les saqué fotos, lo corté en finas rebanadas, para que mi hija las llevara a sus compañeros. Creo que así es  mucho más conveniente para servir.


Además, está más bueno de un día o dos , ya que al llevar miel, no se reseca y parece que el sabor se unifica más. Por lo menos los compis de mi hija me han dado el visto bueno....


Yo lo he hecho con la mitad de las cantidades, ya que era una prueba, son para  un molde  de 20 x 20, aunque el mío era un poco más pequeño y me ha quedado algo más grueso. Así que paso a contaros....

Ingredientes:


125 gr de miel
75 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
225 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de clavo
Una pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
1 huevo L
cerezas confitadas para decorar
almendras crudas peladas para decorar

1. - Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos en un cazo la miel, la mantequilla y el azúcar y calentamos a fuego suave, removiendo constantemente, procurando que no hierva, hasta que el azúcar se disuelva. Apartamos y dejamos enfriar.


2. -  En un bol, ponemos los ingredientes secos, la harina con la levadura química, las especias y la pizca de sal. Y mezclamos todo.


3. -  Añadir el huevo a la mezcla de miel y batimos ligeramente. 


4. - Echamos la mezcla de huevo y miel sobre los ingredientes secos y mezclamos.


5. - Echamos sobre un molde con papel de hornear y extendemos lo más nivelado que podamos, como es muy densa la masa, se nos pegará un poco, pero si humedecéis la espátula con agua, será más fácil.


6. - Decoramos con medias cerezas rodeadas de almendras y horneamos alrededor de 35 minutos, yo tuve que dejarlo un poco más al ser más alto el pastel, id comprobandolo.


7. - Dejamos enfriar y troceamos a nuestro gusto!!!!


Os apetece????

Espero que os guste!!!!

Comentarios

  1. A mi me apetece muchísimo, creo que debe saber de maravilla y es un bizcocho distinto a los que acostumbro hacer, pero muy rico también.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares