GALLETAS DE CHOCOLATE

Pues sí, unas ricas GALLETAS DE CHOCOLATE  es lo que os traigo hoy, que ya hacía tiempo que no hacía unas galletitas.....



 La culpa es de una revista que compré antes de coger un avión, y me pasé tooooodo el viaje comentando con mi amigo Juanlu todas y cada unas de las recetas.

Dos horas y media!!! sin parar de charlar, y encima era la hora de comer, así que imaginaros...cuando pasamos la página y vimos estas galletas, empezamos a salibar y todo...

He de deciros que la receta viene como medidas las tazas, así que, aunque os pongo los pesos en gramos, os pongo cada ingrediente en su tacita correspondiente.

Son sencillísimas de hacer y en poco más de media hora tendréis unas deliciosas galletas que serán las delicias de los más chocolateros.

Y dicho todo esto, paso a contaros....

Ingredientes:
 
1/2 taza de mantequilla  bien blandita o 100 gr.
3/4 taza de azúcar o 150 gr.
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 taza de harina o 160gr.
1/1 taza de cacao o 40 gr.
1/4 de cucharadita de bicarbonato
1/4 de cucharadita de levadura química tipo Royal
1/2 taza de leche condensada o 150 gr.
1 taza de chocolate para postres o 120 gr.


1. - Comenzamos encendiendo el horno a 180 gr y ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos , si es con varillas eléctricas, mejor.

2. - Añadimos el huevo, el extracto de vainilla y volvemos a batir bien.

3. - Añadimos la harina, el cacao, las levadura, el bicarbonato y una pizca de sal fina y, esta vez a mano con una cuchara o espátula,  lo mezclamos todo. 

4. - Lo metemos en la nevera 5 minutos,  para que endurezca un poco y comenzamos a hacer bolitas que iremos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Yo he puesto 12 en 2 tandas.

5. - Aplastamos las bolitas con la palma de la mano y horneamos 10 minutos.

6. - Sacamos, colocamos sobre la rejilla y metemos la segunda tanda.

7. - En un bol apto para microondas, ponemos la leche condensada y el chocolate, un minuto, removemos , si el chocolate no se ha fundido del todo, metemos 10 o 15 segundos más.Y ya tenemos la cobertura.

8. - Con una cuchara vamos poniendo un poco de cobertura sobre cada galleta y dejamos enfriar.

Y listas!!!!!!

Una ricas galletas de chocolate!!!!

Gustáis?????








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares