TORTILLA DE PATATAS LIGERA


Pues sí, aunque con un día de retraso, hoy os traigo esta TORTILLA DE PATATAS LIGERA, porque tan sólo lleva 4 cucharadas de aceite, así que podemos darnos el gusto de tomar una deliciosa tortilla sin remordimientos...


Que cómo es posible?, pues utilizando una técnica para hacer las patatas sin necesidad de freírlas, que es lo que más aceite requiere.


Ya sé que el gusto de la patata frita es insustituible, pero os aseguro que la tortilla queda genial, doy fe de ello, así que espero que la probéis.


En esta ocasión he hecho la tortilla más plana y grande, que está riquísima, pero si lo prefería, podéis hacerla en una sartén más pequeña  y os saldrá una tortilla más gruesa, eso lo dejo a vuestra elección.


Así que pasamos a la acción.....


Ingredientes:


Patatas
Cebolla
Huevos
Sal 
4 cucharadas de aceite
4 o 5 cucharadas de agua


1. - Lo primero que haremos será pelar y trocear la cebolla y ponerla en un recipiente apto para microondas con una cucharada de aceite y una pizca de sal.


2. - Tapamos con film y lo pinchamos con un tenedor o con la punta de un cuchillo, para que salga el vapor e introducimos en el microondas 5 minutos a máxima potencia.


3. - Mientras la cebolla está en el "micro" pelamos las patatas y las troceamos en rodajas o trozos finos.


4. - Una vez medio hecha la cebolla, añadimos las patatas, añadimos un para de cucharadas de aceite y, el agua y otra pizca de sal, mezclamos bien, tapamos con el film y metemos de nuevo en el microondas 15 minutos, pero parando y removiendo cada 5 minutos.


5. - Y ya sólo queda batir los huevos con un poco de sal, añadir las patatas cocinadas con la cebolla, y hacer la tortilla como de costumbre.


Y lista!!!!


Una tortilla de patatas ligera y riquísima!!!!!!


Gustáis???

Comentarios

  1. Pues quien lo diría, el aspecto es sensacional...y sin apenas grasa. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares