MILHOJAS DE MASCARPONE


Hoy os traigo una receta fácil y sencilla de preparar, este MILHOJAS DE MASCARPONE, un postre delicioso que seguro que os va a encantar.


La verdad es que lo ponen en un bar cerca de casa y cada vez que lo he probado me ha encantado, y, aunque no sé la receta, he hecho mi propia invención y ha quedado de rechupete.


Yo supongo que en vez de la pasta filo es otra masa, porque se me ha roto alguna que otra hoja, ya que la pasta filo es muy fina y delicada, de todos modos el resultado es similar.


Tampoco sé si el mascarpone lo suavizan con algo de nata, yo lo he puesto tal cual, añadiendo sólo azúcar glas, y creo que ha quedado estupendo.


Eso sí, llena bastante, por lo que os aconsejo que si lo queréis en versión individual, lo hagáis más pequeño, para mí este tamaño es perfecto para 2 personas.


Y poquito más que contar,  vamos al lío que veréis qué fácil es.....

Ingredientes:


Pasta filo o brick
100 gr de mascarpone
2 cucharadas de azúcar glas 
azúcar glas para espolvorear
Un poco de leche para pincelar


 1. - Precalentamos el horno a 180º y cortamos la pasta filo en 8 rectángulos o cuadrados, a vuestro gusto,  más o menos iguales. Y los colocamos sobre papel de hornear.



2. - Pincelamos con leche y espolvoreamos con un poco de azúcar glas y metemos al horno unos 5 minutos, hasta que estén dorados.


3. - Mientras están en el horno, ponemos en un cuenco el mascarpone con el azúcar glas y lo montamos hasta que quede cremoso y suave, rectificando de azúcar.


4. - Lo ponemos en una manga pastelera o en una bolsa de congelación a la que le haremos un corte en la punta, para hacer de manga.


5. - Una vez enfriadas las hojas vamos montando el postre, poniendo primero una lámina de pasta  y poniendo pequeños montoncitos de la crema de mascarpone cubriendola.


6. - Repetimos la operación con otra lámina, y así tres veces, terminando con una lámina de pasta y espolvoreamos con azúcar glas.


Y listo para servir!!!!


Gustáis????

Comentarios

  1. Te ha quedado un milhojas de lujo y con el mascarpone tiene que estar delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares