Hoy es el turno de esta TARTA DE REMOLACHA, una forma diferente de utilizar remolacha y con un resultado estupendo. Y si no os digo que lleva remolacha ni os enteráis....
Así podemos aprovechar los beneficios que tiene este tubérculo, que destaca por ser un alimento especialmente rico en antioxidantes y en vitamina C. Es rico en flavonoides, unos antioxidantes que destacan por ser un potente anticancerígeno, por lo que su ingestión regular dentro de una alimentación equilibrada ayuda a prevenir la aparición de cáncer.
Ya lo sé, ya sé que el resto de ingredientes como el azúcar o la mantequilla contrarrestan esto, pero así nos dará menos remordimiento de conciencia el hacer alguna vez esta tarta.
Eso si, yo estaba feliz viendo el color tan bonito que había visto por los mundos de google, porque aparece roja y llamativa... peeeeero.....decepción con respecto al color, al cocerse pierde el rojo de la remolacha, así que supongo que las fotos que he visto le añaden colorante rojo a la masa.
Aún así, la tarta está tremendamente buena, mejor de un día para otro, Os aconsejo que la probéis porque la mezcla con la crema de queso es una pasada. Aquí nos ha encantado.
Ingredientes:
120 gr de leche
10 gr de zumo de limón
200 gr de azúcar
200 gr de remolacha cocida
2 huevos
120 gr de mantequilla blanda
1 cucharada de vinagre de Jerez
1 cucharada de extracto de vainilla
250 gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharaditas de levadura química
Crema de queso:
300 gr de queso de untar
150 gr de azúcar glas
350 gr de nata para montar o crema de leche con un minimo de 35% MG
1. - Encendemos el horno a 180º y comenzamos echando el zumo de limón en la leche, para que se corte y conseguir buttermilk. Removemos y dejamos reposar 10 minutejos.
2. - Mientras, forramos un molde con papel de hornear, el mio mide 23 cm.
3. - Ponemos en un bol y la remolacha troceada con el azúcar y lo pasamos por la batidora.
4. - Le añadimos a esta mezcla, la leche ya cortada, los huevos , la mantequilla bien blanda, el vinagre y la vainilla, y mezclamos bien de nuevo.
5. - Por último, añadimos los ingredientes secos, la harina, el cacao y la levadura, y mezclamos todo bien.
6. - Echamos en el molde forrado y metemos al horno durante 25 o 30 minutos.
7. - Dejamos reposar el bizcocho,un par de horas, para poder cortarlo mejor.
8. - Preparamos la crema de queso, poniendo en un bol los tres ingredientes y lo batimos hasta que quede como nata montada.
9. - Cortamos el bizcocho en 2 planchas y colocamos una tercera parte de la crema de queso sobre la base de bizcocho.
10 . - Colocamos la otra parte del bizcocho encima y cubrimos con el resto de la crema de queso, si le dáis pequeños golpecitos con el dorso de una cuchara, conseguiréis esas pequeñas puntas hacia fuera. Y dejamos reposar, mejor un día, para que tome consistencia.
Y lista para servir!!!!!!
Una tarta sorprendente y deliciosa!!!!
Feliz y dulce fin de semana!!!!
Sin duda la remolacha le da un color increíble, de hecho por la red hay muchas tartas red velvet que no usan colorantes y en sustitución usan remolacha, una opción sin duda más sana. Me encanta!! bs
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
El color es precioso y seguro que el sabor mucho mejor. Un besazo.
ResponderEliminar