Ir al contenido principal

CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE

Como ya nos acercamos a las fechas, os presento esta CROQUETAS DE ARROZ CON LECHE, una forma diferente de tomar este postre típico en Semana Santa. 

Otra receta sencilla, tradicional, pero esta vez, presentada de manera que podamos comerlas con las manos, perfecta para reuniones de amigos, que es lo que yo hice.

Hacía tiempo que había visto la receta por internet, pero nunca me había puesto a ello, así que como, para variar, tenía reunión de amiguetes, preparé estas croquetas de postre.

 Lo más entretenido es liar las croquetas, porque son más tiernas que las normales, pero si queréis, podéis añadir un poco más de maizena y os resultará más fácil.

Mis amigos quedaron encantados, las croquetas han sido todo un éxito, incluso había a quien no les gustaba el arroz con leche, y repitió!!!!!!! Así que prueba superada!!!!!

El secreto del arroz con leche es remover constantemente , para que quede bien cremoso,es el único inconveniente de esta receta, pero el resultado bien merece la pena.

Espero que las probéis, porque están muy buenas y además podéis tenerlas congeladas para cualquier ocasión.

Y poco más que contar, que paso a la receta......

Ingredientes:

 500 ml de leche
300 ml de nata
75 gr de arroz redondo
la piel de medio limón
1 palo canela
una pizca de sal
30 gr de harina de maíz (Maizena)
50 gr de  mantequilla
100 gr de azúcar
Harina, huevo  y pan rallado para  rebozarlas
Azúcar y canela mezclados para rebozarlas

1. - Apartamos medio vaso de leche y echamos el resto en una cacerola junto con el arroz, la nata, la cáscara de limón, el palo de canela y la pizca de sal. Y ponemos a cocer a fuego medio, removiendo a menudo, esto es fundamental.

2. - Diluimos la maizena en la leche que habíamos apartado y la añadimos al arroz con leche.

3- Removemos otros 10 minutos más, hasta que espese, entonces apartamos y volcamos la masa en una fuente, quitándole la rama de canela y la cáscara de limón, que yo reservé para la presentación. Y dejamos enfriar. tapado con film, varias horas, mejor de un día para otro.

4. -  Ponemos un plato o fuente con harina, otro con huevo batido,y otro con pan rallado. Y, con unas cucharillas de postre, vamos haciendo las croquetas, pasándolas en ese orden, primero harina, después el huevo y después el pan rallado.

5. - Las congelamos y listas para freír. 

6. - En el momento de freírlas en abundante aceite muy caliente, y de poca en poca cantidad, , mezclamos azúcar con canela, esto al gusto, a mí me gusta con bastante canela... 

7. - Y cuando vayamos sacándolas de la sartén o freidora, las pasamos por la mezcla de azúcar y canela.

 Y listas!!!!!!

Un postre original pero tradicional.

Queréis un bocado?????

Comentarios

  1. Menuda pinta, super tiernas ...no me sorprende que repitieran...Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No las había visto nunca, pero qué estupenda idea!! Yo también me hubiera quedado necantada, se ven cremosa y delciiosas!!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas tienen que estar, me estoy relamiendo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero el arroz con leche no lleva azúcar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....