viernes, 2 de febrero de 2018

TARTA DE ALMENDRAS DE TURRON DURO

Yo sigo erre que erre con aprovechar restos, así que hoy os presento esta TARTA DE ALMENDRAS DE TURRÓN DURO, para aprovechar estas tabletas que han quedado de las pasadas navidades.











Ya os comenté que este año estoy dispuesta a probar de todo con los restos navideños,  y esta es otra muestra de ello, el resultado ha sido genial.

La tarta de almendras tipo TARTA SANTIAGO es muy sencilla y sus ingredientes no son otros que almendras y azúcar, así que he sustituido estos ingredientes por su equivalente en turrón, ya que está hecho con almendras y miel, de ahí el color que ha tomado.

Me la he llevado a una comida, en la que todos los asistentes son unos "tortas" de la tarta de almendra, y , sin decirles de qué estaba hecha, la probaron.... y el veredicto final fue que está de escándalo, la verdad que ha triunfado.


Así que me han dado el visto bueno para que la publique y que todos vosotros podéis probarla, porque merece la pena. Está jugosa y deliciosa.


Y poquito más que añadir... que paso a explicaros la receta. Veréis qué fácil es.....

Ingredientes:


400 gr de turrón duro
3 huevos
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de ralladura de limón


1. -  Encendemos el horno a 170º. Pulverizamos o trituramos el turrón con la picadora, lo más fino que podáis.


2. - Le añadimos la ralladura de limón y la pizca de canela y los 3 huevos y con una espátula o una cuchara, lo mezclamos bien, no hace falta batir.


3. - Volcamos en un molde de unos 20 cm, engrasado, y metemos en el horno unos 30- 40 minutos, tenéis que ir mirando, depende del del grosor que os haya quedado


4. - Sacamos y dejamos enfriar. 

Y sólo queda espolvorear con azúcar glas.........

Y ya la tenemos!!!!



Una deliciosa Tarta de Almendras!!!!

3 comentarios:

  1. Pues me parece una idea genial...mira que yo hago mucho la de turrón blando de almendras, el de jijona, pero con el duro no. Me lo apunto. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus recetas por lo sencillas y resultonas que son. Esta, además, de aprovechamiento. De 10!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene esta tarta. Tiene un corte perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...