PAN BAO, PAN AL VAPOR

Hoy os presento este riquísimo PAN BAO, un pan hecho al vapor y que cada vez más nos encontramos en los bares y restaurantes.

La primera vez que lo probé, hace ya tiempo, me pareció una delicia, aunque en realidad es simplemente un pan, pero tiene ese no se qué, que qué sé yo.... que me encantó.

Según he leído, es un pan típico de la comida callejera de China y Taiwan, donde, según dicen, se toma para celebrar el Año Nuevo, así que como hace poco que se celebró el Año Nuevo chino, pues vamos a celebrarlo nosotros también....



Esta receta la he tomado prestada del blog Bake-Street, y han salido de lujo, me han enamorado. Y en te blog comenta que también "se le denomina “hoo-kā-ti” “虎咬豬” que significa “tigre muerde cerdo”. Por su aspecto, que recuerda a una boca y haciendo referencia a su relleno, que sería lo que está devorando (el cerdo)."




Yo lo he probado con panceta, con carne asada, los Hermanos Torres los hicieron con panceta también,....así que yo, como soy doña aprovechamiento, y para ahorrarme trabajo, lo he rellenado con chicharrones, que al fin y al cabo es panceta frita... 




Pero podéis rellenarlos con alguna verdura o ensalada, cebolla y lo que os apetezca, incluso gambas!!!! Eso lo dejo a vuestro gusto pero el relleno de cerdo, según he leído, es el original.



Y poquito más que contar, que hoy me he enrollado demasiado.... vamos a la receta????


Ingredientes para 4 panes:


125 gr de harina  de repostería 
50 gr de leche 
25 gr de agua
8 gr de azúcar (una cucharita)
2 gr de levadura seca de panadero
Una pizca de sal fina
4 g de aceite de oliva


1. - Ponemos en un bol todos los ingredientes menos el aceite, y lo mezclamos bien con una cuchara, hasta que de despegue de las paredes.



2. - Pasamos la masa a la encimera y amasamos bien, hasta que quede fina y lisa.


3. - Añadimos el aceite y volvemos a amasar hasta que lo absorba todo. Hacemos una bola y dejamos reposar, tapado con un paño,  al menos una hora, si hace mucho frío tendréis que dejarlo más tiempo, que doble su volumen.



4. - Una vez fermentada la masa, la volvemos a echar en la encimera con un poco de harina, y hacemos un pequeño rulo, que dividiremos en 4 partes, más o menos iguales.


5.  Las boleamos, tapamos  y dejamos reposar de nuevo para que vuelva a subir, yo la he dejado media hora más.


6. - Con u rodillo aplanamos, pero dejando forma ovalada, y en la mitad, colocamos un trozo de papel de hornear y doblamos la otra mitad por encima. Tapamos y dejamos reposar otra hora más (según la temperatura ambiente).


7. - Y sólo queda poner una cacerola con agua a hervir, y colocamos los bao al vapor durante 12-15 minutos. Yo he utilizado el cestillo típico de bambú, que debéis engrasar antes, para que no se peguen. 


8. - Y mirad cómo quedan por dentro!!!!!!!!


Sólo queda rellenar con lo que se nos antoje....

Eso si, os aconsejo un poco de salsa de soja para completar el sabor.....

Espero que os gusten tanto como a mí!!!!!!!

Comentarios

  1. Vaya, sin duda te han quedado perfectos...y en bambú...simplemente geniales...saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué pan tan rico!! Se ve que es pura delicia, espectacular!! me ha encantado la receta pero más me gustaría probarlos. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares