TURRÓN DE CAMEMBERT

La receta que traigo hoy es este original TURRÓN DE CAMEMBERT, un aperitivo diferente y que sorprenderá a todos, sobre todo en estas fechas donde es tan característico el turrón.....

Más de uno se pensará que nos hemos equivocado poniendo el turrón de aperitivo, pero cuando lo prueben, quedarán encantados con este "trampantojo", o lo que es lo mismo, algo que parece lo que verdaderamente no es.

Es bastante sencillo de preparar, pero necesita tiempo de enfriado y cuajado, por lo que os recomiendo lo preparéis de un día para otro. O lo preparáis al menos 5 horas antes de servirlo.

 Con respecto al os frutos secos que lleva, podéis usar los que más os gusten, yo me he decantado por las avellanas, pistachos y frutos rojo secos, pero se pueden poner piñones, almendras.....

Y poquito más que contar, que espero que lo probéis, a ver qué os parece.....

Ingredientes:


50 gr de nata o crema de leche
1 queso camembert de 250gr
60 gr de queso de untar
30 gr de avellanas tostadas
30 gr de pistachos pelados
30 gr de frutos rojos secos
1 brik de litro de leche vacío
Sal


1. - Primero cortaremos por la mitad a lo largo un brick de leche y lo lavaremos bien, que será nuestro molde, y lo forramos con papel film.


2. - En un cazo ponemos el queso troceado, sin pelarlo, con su capita blanca incluida junto con la nata, y lo ponemos a fuego lento para que vaya derritiéndose, removiendo de vez en cuando.


3. - Mientras, vamos troceando las avellanas por la  mitad, nos interesa que queden trozos grandes.




4. - Una vez esté derretido, le añadimos el queso de untar y lo removemos bien hasta que quede todo bien integrado, si no es así, podéis meter la batidora y triturarlo todo bien.


5. - Añadimos las avellanas, los pistachos y los frutos rojos y removemos bien.


6. - Rectificamos de sal y volcamos la mezcla en el molde que tenemos preparado, intentando dejarlo lo más liso posible.


7. - Y dejamos enfriar un mínimo de 3 a 5  horas.


8. - Desmoldamos, y servimos acompañado de tostadas.

Y eso es todo!!!!!!

Fácil, sencillo y riquísimo!!!!!


Gustáis?????

Comentarios

  1. Qué rico, qué rico, qué rico...según lo he visto me he enamorado!!!Me encanta...bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Fantástica receta... me la apunto. Me parece ideal para aperitivo en estas fechas, estará rico, original, y con una presentación muy bonita. Felices Fiestas!!! Un bs

    ResponderEliminar
  3. Que original, habrá que probar. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy original, desde luego para sorprender y además tiene que estar delicioso!! Aprovecho para desearte unas navidades geniales con tu familia y que el año que entra venga lleno de cosas buenísimas.
    Un besazo
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares