Ir al contenido principal

PATIENCES FRAXINOISE: GALLETAS DE LA PROVENZA

Hoy os traigo una receta de la Provenza, estas PATIENCES FRAXINOISE, o lo que es lo mismo, unas pequeñas galletas, similares a las lenguas de gato, pero más pequeñas y delicadas.

Esta receta la vi el pasado fin de semana en el programa Las recetas de Julie, que va dando vueltas por ahí, descubriendo recetas tradicionales de los sitios que visita.

El otro día era la región de Maures, en la Provenza, y todo lo que vi me encantó, pero esta receta en concreto, me pareció tan sencilla, que, como podéis ver, he tardado poco en poner en práctica.

Creo que tendría que haberlas hecho un pelín más pequeñas, pero poco a poco iré perfeccionando la técnica, eso sí, imperfectas y todo, están estupendas.

Con estas cantidades que os doy, salen tropecientasmil galletitas, el equivalente a 3 bandejas de horno, así que os recomiendo que si queréis probar, hagáis la mitad de cantidad y así comprobáis si os gustan y cómo os salen.

El secreto de estas galletas es que deben quedar crujientes por fuera y un poco blandas por el centro, por lo que debéis sacarlas del horno cuando los bordes empiecen a tomar color, pero el centro se quede pálido.


Así que el tiempo es aproximado, el pastelero que las estaba haciendo, decía que había que controlarlas cada cierto tiempo, para que no se pasen.


Y poco más que añadir, que os explico la receta que es muy sencillita, ya veréis......

Ingredientes (para unas 90 unidades):


300 gr de azúcar
2 huevos
100 ml de agua
30 ml de agua de azahar
300 gr de harina


1. - Precalentamos el horno a 250º y comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar.


2. - Le añadimos el agua y el agua de azahar y volvemos a mezclar.


3. - Añadimos la harina y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado.


4. - Podéis hacerlo con cuna cucharilla de postre, echando cucharaditas, dejando espacio entre los montoncitos, que luego se extienden, o bien con una manga pastelera, yo utilicé la manga, que hace más rápido el trabajo.


5. - Vamos distribuyendo porciones de la masa en la bandeja de horno, si ponéis papel de hornear, mejor, que yo las hice sobre la bandeja, y de pegaron un poco.


6. - Y horneamos 10 minutos, pero vigilando cuando empiecen a tomar color por los bordes.


7. - Sacamos y vamos sacándolas, aún templadas, y las pasamos a un plato.

Y listas para merendar!!!!!!

En 10-12 minutos las tenemos!!!!


Gustáis??????

Comentarios

  1. Pues yo las veo geniales...ahora mismo con un cafecito...perfectas!! bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ven suaves y delicadas, deben ser una acuténtica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  3. SE COMEN CON LOS OJOS¡¡¡ QUE DELICADAS.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  4. Las hice el otro día y me pregunto si no está mal la temperatura porque puse el horno como viene en la receta a 250 grados y a los 5 minutos se me habían quemado (alguna carbonizado). Bajé la temperatura a 200 en la segunda tanda y así quedó muy bien, aunque no creo que estuviese 10 minutos. ¿Es posible que la temperatura sea 200 o incluso 150? Quitando las galletas más quemaditas el resto quedó muy ricas y volveré a hacerlas porque es muy sencillo de hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....