





Ingredientes:
250 gr de harina
3 gr de levadura fresca
Una cucharadita de sal
125 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva
25 ml de leche templada
1. - Primero echamos la levadura en el vaso de agua, dejamos un par de minutos y removemos hasta que esté bien disuelta. Y dejamos reposar 5 minutos.
2. - En un bol ponemos la harina y hacemos un hueco en el centro. En el hueco echamos el resto de ingredientes:la sal, el aceite, la leche y el agua con la levadura.
3. -Mezclamos todo con una cuchara, y cuando ya no podamos hacerlo, los amasamos con las manos o en una amasadora, yo como la tengo, la he usado, amasando unos 10 minutos, hasta que quede bien fina.
4. - Hacemos una especie de bola con la masa, y la dejamos reposar tapada con film y un paño de cocina encima, durante una hora o hasta que doble su volumen. Esto dependerá de la temperatura ambiente.
5. - La sacamos, la cortamos en 4 y hacemos 4 bolas, que luego aplastaremos con la mano.
6. - Yo las aplasto sobre la encimera enharinada, para que se quede bien impregnada de harina por fuera, y las tapamos de nuevo con un paño y dejamos reposar otra hora.
7. - Encendemos el horno a 200º y cuando esté bien caliente, bajamos la temperatura a 190º y las horneamos 11 minutos. No os preocupéis si parecen que no están, son así, blanquitos.
8. - Dejamos sobre una rejilla para que enfríen......
Y listos!!!!!!!
Os aseguro que están buenísimos!!!!!
Espero que os gusten!!!!
Me hacía yo un buen bocadillo, que pinta mas buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola, también hago milletes y como bien dices con un buen AOVE, es un verdadero manjar. los has bordado, espectaculares!!un beso
ResponderEliminarMenuda pinta mas rica tienen. Un besazo.
ResponderEliminar