Ir al contenido principal

FLAN DE HUEVO

La receta de hoy es todo un clásico entre los postres caseros.... el FLAN DE HUEVO, receta sencilla, fácil y con ingredientes que siempre hay en casa. Y me he dado cuenta que no la tenía publicada!!!!

Así que como hoy se celebra el DÍA MUNDIAL DE HUEVO, que ya tenemos día para todo..... he aprovechado para hacerlo y así hablaros de este singular día.


El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo. Y se celebra el segundo viernes de Octubre.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) el huevo es el alimento, después de la leche materna, más nutritivo que existe. Aunque no se deben tomar más de  a 10 unidades a la  semana.

Entre sus muchas propiedades, podemos destacar su alto valor nutritivo, que es muy rico en proteínas, contiene abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, proporciona antioxidantes y es rico en ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.

Y una vez que os he soltado todo este rollo.... creo que empezaré ya con la receta, que es lo que nos interesa.....

Ingredientes para 5 flanes pequeños:


3 huevos
75  gr de azúcar
250 ml de leche
5 cucharadas de azúcar para el caramelo


1. - Comenzaremos haciendo el caramelo para los moldes, poniendo en una sartén o cazo pequeño, las 5 cucharadas de azúcar con un par de cucharadas de agua. 


2. - Ponemos al fuego hasta que tome un color dorado oscuro y repartimos en los moldes.




3. - Encendemos el horno a 180º C  y colocamos una bandeja con agua, para que vaya calentándose, que haremos los flanes al "baño maría". Mientras, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y lo batimos bien.



4. - Añadimos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo.....



5. - Y repartimos en los moldes.



6. - Y metemos al horno, en la parte mas baja, para que no se tuesten demasiado por encima, y horneamos durante 40 minutos.



7. - Sacamos , dejamos enfriar... y los metemos en la nevera hasta su consumo.




Y ya está!!!!

Sencillamente delicioso!!!!!!


Feliz #diadelhuevo y feliz fin de semana!!!!!

Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Te han quedado de exposición.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de receta
    me has llevado ai niñez en Buenos Aires
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Receta perfecta...yo los hago exactamente igual...y el resultado es fantástico....Me encanta.

    Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....