Hoy os traigo una receta muy ligera y que queda muy bien presentada, un carpaccio de remolacha, a que queda aparente??????
La verdad es que el viernes estuve comiendo por ahí y me pusieron un carpaccio de atún que era para morirse de bueno, y se me antojó hacerlo en casa.
Y como no he podido ir a hacerme con un buen atún, porque he tenido un fin de semana de coco y huevo, que tengo la agenda más apretada de España, pues me decidí a hacer esta receta.
Hace poco que se la vi a Inma, del blog A falta de lexatín buenas son tortas, blog que os recomiendo que visitéis porque tiene unas recetas buenísimas, y me pareció de lo más original.
Así que me he puesto manos a la obra y os presento unas remolachas "aliñás" versión "cuca" o carpaccio anti crisis.....cada uno que lo llame como quiera.
Se prepara en un plis plas y la verdad es que el resultado es de lo más original, y además es una receta muy sana, buenísima para la anemia, como todos los frutos rojos.
Así que os cuento.....
Ingredientes:
Una remolacha entera cocida
Media cebolla pequeña
Aceite
Vinagre
Sal
Cebollino para decorar
2. - Picamos muy finita la cebolla.
3. - Y colocamos en el plato las rodajas de remolacha.
4. - Ponemos en el centro la cebolla picada.
5. - Y aliñamos por encima con la sal, el vinagre y el aceite.
Espero que os animéis a hacerla!!!!!!!!
Pues sí, queda original, bonita y lo más importante, ligera, que en algún momento tendremos que hacer dieta saludable. Y que color mas vivo, me encantan los platos que primero entran por los ojos.
ResponderEliminarUn beso.
Ligero ligero y muy rico. A mi me encantó en cuanto se la vi a Inma, muy original.
EliminarUn beso!!!!
Muchas gracias Chela por animarte a versionar la receta,me gusta lo del "carpaccio anticrisis", la verdad es que la receta es muy agradecida y se tunee como se tunee queda siempre apetecible y es que no necesita ná para estar buena
ResponderEliminarUn beso guapa!
Es que me encantó en cuanto la vi, me pareció super original, y como a falta de atun , buenas son remolachas....pos aquí las traigo...jajajaj
EliminarGracias por la idea Inma!!!!
Un beso!!!
Hombre Chelita, qué quieres que te diga, yo lo prefiero de atún, pero a falta de pan, buenas son tortas y hay que empezar el lunes ligerito, después de los excesos del finde. Un besazo.
ResponderEliminarjajajajaj, y yo...no te fastidia???? pero como decimos por aquí....el que no tiene otra cosa.....pos con remolacha se apaña....jajajajajajajaja
EliminarDi que si, que tenemos que empezar el lunes ligero, que mañana vendrá la caña....jajajaj
Un besito y feliz semana!!!!
Yo también prefiero de atún jajjajaja pero la verdad que queda muy vistoso el plato y ligerito que nos hace falta. Besitos
ResponderEliminarYo también , pero como no pude hacerme con él, me acorde de este carpaccio, que por lo menos es ligero y rico.
EliminarUn besito!!!
Hace siglos que no como la remolacha, a mi me encanta pero a mi marido es otra cosa y precisamente la compré para hacerme una ensaladita o algo así. Así que la que tengo todavía en la nevera ya tiene receta, la tuya.
ResponderEliminarBesos
Pues así en realidas es aliñada, pero con la presentación parece otra cosa...jajaja
EliminarQueda muy rica, espero que la pruebes.
Un beso!
sobretodo, menudo colorcito!! espectacular!
ResponderEliminarUna pinta estupenda...un beso desde Murcia...
ResponderEliminarAmiga, parece que has cortao la remolacha con el arco del violín, que bonita te ha quedado, si parece el cuerpo de Crist!! (Ay!, que me van a tachar de hereje), me encanta este aliñito.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
que bonita , que presentación y que rica! me rechifla. buensiimo
ResponderEliminarQué maravilla, y qué rico y refrescante. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaroriginal y con buen color,y muy vegetariana¡¡
ResponderEliminarBss
ola preciosa, qué carpaccio tan ligerito y sano, me encanta, recuerdo que cuando por primera vez visitaba los blogs, no sabía qué era la remolacha, hasta que alguien puso una imagen y me dije... Oh, es el betabel, qué te digo bonita, me encanta tu receta!
ResponderEliminarUn besito grande!
Que original¡¡¡ tengo que probarlo, Feliz semana.
ResponderEliminarPues me parece una delicia, ideal para las comidas veraniegas.
ResponderEliminarMe encanta la remolacha presentada así.
Besotes.
Hola Chela!!!
ResponderEliminarmira que me gusta este carpaccio, pero tu plato insisto precioso
muy colorido todo,
me gusta tu idea,,
la remolacha cocida está realmente buena.
apostemos por la cocina sana
besos,
Pues mira casi que prefiero la remolacha que el carpaccio de atún, por que crudo poca cosa vamos! la remolacha asi queda muy bien en el plato,además es una verdura que me encanta...besitos
ResponderEliminarColorido y salud... Una delícia!!!
ResponderEliminarBESOS AMIGA :)))
Hola Chela!!!,
ResponderEliminarNo se que receta de todas las que publicas me gusta más...la verdad esque nunca se me habría ocurrido hacerlo de remolacha, se ve riquísimo.
Besitos.
Fijate que sencillo y que rico!
ResponderEliminarme parece un aperitivo ensalada estupendo y super original, me lo guardo. un beso
www.lasmariacocinillas.com
No he comido nunca así la remolacha y mira que es una receta apañada. Me gusta la idea, tomo nota.
ResponderEliminarBesines
Asi las ha hecho mi madre siempre en casa y asi las hago yo también, claro está que solo para mi, porque los mios no quieren remolacha.
ResponderEliminarBesos. Lola
Facilisimo y actual. Tomo nota para el veranito.
ResponderEliminarQueda preciosa desde luego, si encima me gustara la remolacha sería la pera, jajaja, pero no es el caso. Bueno guapa, me voy de vacaciones blogueras así que no te veo hasta septiembre. Que pases un verano estupendo!!!
ResponderEliminarBesitos