Ir al contenido principal

LASAÑA DE VERANO


Como oficialmente la madrugada de mañana, dia 21 de junio, comienza el verano, os traigo una rica LASAÑA DE VERANO, para ir poco a poco metiéndonos en esta estación.

De este modo comenzaré una serie de recetas que no nos entretengan mucho en la cocina, y así poder disfrutar más del veranito.... Serán recetas fáciles que no requieran más de 20 minutos el prepararlas.


Así que comienzo con esta Lasaña de verano, que no es más que una ensalada de pasta pero utilizando placas de lasaña, o de canelones, para presentarlo de una manera más vistosa y elegante.

Yo utilizo placas ya precocidas, para no tener que hervirlas, que eso da más calor en la cocina, pero podéis utilizar las que más os gusten.

Con respecto al relleno??? podéis hacerlo a vuestro antojo, yo os pongo lo que suelo ponerle, pero podéis añadir o quitar los ingredientes que queráis.


Y con respecto a la mayonesa, pues también la compro hecha, para ahorrar tiempo, al igual que en otras recetas, emplearé productos ya elaborados, para facilitarnos la labor.



Y poco más que contar.... que os cuento la receta, a ver que os parece.....

Ingredientes:


Placas de lasaña o canelones (3 por persona)
Lechuga
Tomates cherry
Maíz
Jamón york
Queso
Mayonesa
Langostinos 
Huevos 
Zanahoria rallada

1. - Comenzamos poniendo las placas en remojo con agua caliente. Y ponemos los huevos a hervir con agua para hacer huevos duros.


2. - Mientras se hidratan, vamos troceando los ingredientes.... Lechuga, zanahoria, queso, jamón y tomates cherry. Los langostinos y el huevo los reservo para la decoración.


3. - Lo echamos todo en un bol y le añadimos la mayonesa, mezclamos hasta que esté a nuestro gusto. Yo le añado un poco de sal y vinagre, pero eso es a vuestro gusto.






4. - Y comenzamos a montar la lasaña... Ponemos un poco de mayonesa en el plato, para que la placa no se mueva de su sitio, y le colocamos una placa encima.


5. - Ponemos abundante relleno sobre la placa, intentando llegar a las esquinas. También podéis hacerlo en un molde, será mucho más rápido.


6. - Tapamos con otra placa y repetimos la operación de nuevo.


7. - Y por último, colocamos la tercera placa y la cubrimos con mayonesa.


8. - Decoramos con unos tomatitos, un par de langostinos pelados, y la yema de huevo duro desmenuzada. (Las claras las podéis añadir al relleno)

Y lista!!!!!!


Una deliciosa lasaña de verano!!!!

Fresca y sencilla.

Comentarios

  1. Que fresquita!! Me encantan este tipo de platos en este tiempo. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una maravilla tu blog y tus recetas saludos desde miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....