HELADO FRITO

Si, habéis leído bien, HELADO FRITO es la receta dulce de esta semana, un postre que sorprenderá a todos y os aseguro que quedarán encantados....

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta, pero nunca me ponía a hacerla, así que por fin me he decidido, y este es el resultado.

Muy sencillo de preparar, con ingredientes que podemos tener a mano en casa y, lo mejor de todo, que se prepara con antelación y podemos tener en el congelador para cualquier ocasión.




La primera vez que probé este postre fue en un restaurante que hay aquí en Jerez, y la verdad es que fué todo un descubrimiento, nos encantó a todos.

Otro día que estuve por allí me estuve fijando en cómo lo preparaban, y tomé buena nota de todo, para poder prepararlo en casa, y aquí está......


Podéis elegir el sabor de helado que más os guste, de chocolate (si es con pepitas mejor), de vainilla, de fresa.... a vuestro gusto.

Y allí lo presentan con nata montada, pero a mi me gusta más sólo, o, como os lo presento, con un poco de miel por encima, o caramelo.... eso os lo dejo a vuestra elección.

Y poco más, que paso a explicaros....

Ingredientes:


Una tarrina de helado
Pan de molde 
Dos  cucharadas de harina
agua muy fría


1. - Lo primero que haremos será quitar la corteza al pan, o bien lo compramos sin corteza.



2. - Con un "sacabolas" sacamos una bola de helado y la ponemos sobre una rebanada de pan.



3. - Con cuidado vamos envolviendo la bola con la rebanada de pan.



4. - Colocamos otra rebanada y vamos cerrando bien el pan, hasta dejar la bola de helado encerrada.



5. - La metemos en una bolsa y lo metemos en el congelador hasta el momento de hacerlo. Conviene que esté al menos un par de horas para que esté bien helado.



6. - Ponemos una sartén, a fuego fuerte, con abundante aceite de girasol, yo he utilizado una cacerola pequeña, para que el aceite cubra casi por completo la fritura. Y vamos a preparar la tempura con harina, y agua muy muy fría, hasta obtener una masa ligera, como una papilla ligera.



7. - Y vamos pasando a bola de helado por la tempura.



8. - Freímos hasta que esté dorado el pan, el aceite debe  estar muy caliente para que se fría rápidamente y el centro siga congelado.



6. - Y sacamos sobre papel absorbente.



Decoramos a nuestro gusto....

Y servimos inmediatamente!!!!!


Gustáis??????

Comentarios

  1. Se ve muy rico además de original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que esta riquísimo .... y además muy original...la tengo que hacer en casa. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. el otro día me dieron esta receta y no sabía si hacerla ya que me sonaba un poco rara, al ver la tuya veo que es fantastica osea que probare con ella.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario