Vamos hoy con otra receta tradicional....ROSCOS FRITOS, sencillos y deliciosos, además de ser una receta divertida para preparar con los más pequeños de la casa.....
Yo ya en su día publiqué los ROSCOS DE LIMÓN MAMÁ EDU, que estaban hechos con nata o crema de leche, pero estos llevan aceite en su lugar, y también quedan riquísimos, así que no sabría con cual quedarme.
Para una merienda vienen fenomenal, y también son típicos comerlos en fiestas como la Semana Santa, aunque cualquier fecha es buena para preparar un bocado dulce como este.
Con estas cantidades salen unos 25 o 30 roscos, así podéis calcular dependiendo de para cuántas personas vayáis a prepararlo. Esto también dependerá del hambre que maneje el personal.....
325 gr de harina
100 ml de leche
150 gr de azúcar
120 ml de aceite de oliva
6 gr de levadura química en polvo
1 huevo XL (o 2 pequeños)
La piel de un limón
Azúcar para el rebozado final
Canela(opcional)
1. - Pelamos el limón y lo ponemos en una sartén con el aceite de oliva y lo freímos, pero sin que coja mucho color. Apartamos y dejamos enfriar.
2. - En un bol ponemos el huevo y lo batimos.
3. - Añadimos la leche y volvemos a batir bien.
4. - Le añadimos el azúcar y mezclamos de nuevo.
5. - Por último añadimos el aceite y batimos bien hasta que esté bien integrado.
6. - Y vamos con la harina, añadimos la mitad junto con la levadura y vamos mezclando. Añadiendo poco a poco el resto de harina hasta que quede una masa blanda pero manejable . A lo mejor necesitáis un poco más, esto dependerá de la harina, del tamaño del huevo....
7. - Una vez empiece a despegarse de las paredes del bol, pasamos la masa a la encimera enharinada, y la alisamos, que quede una masa lisa y moldeable.
8. - Ponemos un a sartén o freidora con abundante aceite de girasol a calentar, a fuego medio, si está demasiado caliente, quedarán crudos por dentro, y si esta demasiado frío, quedarán demasiado grasientos. Nos ponemos un poco de aceite en las manos y vamos cogiendo porciones, del tamaño de una nuez, y vamos formando roscos.
9. - Los freímos unos 3 o 4 minutos por cada lado y sacamos sobre papel absorbente. No conviene freir muchos a la vez, para que la temperatura del aceite no se baje demasiado.
10. - Y aun calientes, los pasamos por azúcar o por una mezcla de azúcar y canela.
Y listos para degustar!!!!!
Están riquísimos!!!!!!
deliciosas... aqui en USA... se comen a diario
ResponderEliminarMe encantan, me recuerdan a mi pueblo, cuando las hacían mis tías...y cómo olía toda la cocina. genial.
ResponderEliminarun saludo
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Fáciles y ricos. Se me ocurrió que podrían bañarse en chocolate.
ResponderEliminarSaludos
Yo lo hago asi, pero cuando los frio los dejo que enfrien y los baño en leche caliente con canela y limon, y ya los meto en zaucar y a enfriar! Estan de muerte!!!!!!
ResponderEliminarFELICTACIONES DESDE VENEZUELA ME QUEDARON MUY BUENAS
ResponderEliminar