Ir al contenido principal

QUELITAS: GALLETAS MALLORQUINAS

Hoy os traigo unas "galletitas" saladas mallorquinas, llamadas QUELITAS, que a mi me recuerdan un poco a los picos, aunque nada tienen que ver con ellos.

Las descubrí en unos de mis viajes a las islas, y la verdad es que me han encantado, son un vicio, yo me las como como pipas. 

Según me comentaron, Grace Kelly las descubrió en uno de sus viajes, y le gustaron tanto, que los que se las servían, le dieron el nombre de Quelitas, aunque supongo que será una variación de kellytas....

Son muy sencilllas de hacer, apenas requiere tiempo, y para un aperitivo son perfectas, ya que acompañan perfectamente, yo las tomé con sobrasada y era un delicia.

Y poquito más, que como siempre digo, no es la receta original de las que venden hechas, pero quedan muy muy parecidas.

Yo hago la mitad de la cantidad que os indico, porque  somos pocos y me gustan más recién hechas, a ver qué os parecen......

Vamos pues????

Ingredientes:


200  grs. de agua templada tirando a calentita....
100 grs. de aceite de oliva
40 grs. de manteca de cerdo
30 grs. de levadura de panadería
550 grs. de harina
10 grs. de sal
1. - Ponemos en un bol  o amasadora,  el agua, el aceite y la manteca y mezclamos durante 2 minutos, que quede todo bien integrado.


2. -  Añadimos la levadura y removemos bien.


3. - Agregamos la harina y la sal y amasamos durante unos 10 minutos si es a mano, o 5 minutos con la amasadora.


4. -  Estiramos la masa con ayuda de un rodillo, como de medio centímetro de gruesa.


5. - Con una boquilla lisa de manga pastelera, o la boca de una botella de plástico cortada,... vamos sacando las galletitas.


6. - Las vamos colocando en una bandeja  de horno con papel de hornear.


7. - Con un palillo, o un tenedor,  las pinchamos por encima un par de veces y dejamos reposar 20 minutos.


8. - Encendemos el horno a 190º o 180º si tenemos turbo. Y cuando esté bien caliente, metemos las galletas 15 minutos. Bajamos entonces a 170º el horno y dejamos 5 minutos más, o hasta que estén doradas, con cuidado de que no se quemen. Probamos una para comprobar que el centro está crujiente.


9. - Y dejamos enfriar.

Y eso es todo!!!!!


Unas deliciosa galletitas que se comen como pipas!!!!!!


Os apetecen?????

Comentarios

  1. Qué ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ así de bocado tienen que ser un vicio, para empezar y no dejar ni una

    ResponderEliminar
  2. Que me gustan esas galletas saladas que te han quedado de lujo y ademas te digo que para acompañar con un buen queso, enhorabuena por estas quelitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. No las conocía pero menudo picoteo me pegaba yo con ellas, jeje. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil se ven. Aunque soy matada para la cocina, creo que hasta yo podría hacerlas.
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  5. Donde encuentro manteca de cerdo o algo lo sustituya??

    ResponderEliminar
  6. Hola hay posibilidad de que salgan bien en un horno de gas butano? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Se puede sustitur la manteca de cerdo x otra cosa??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....