Pues ya estamos a viernes, y como todos los viernes, un dulcecito, que como dicen por ahí, a nadie le amarga un dulce.....y en esta ocasión os traigo unos Gofres Belgas.
Estos dulces los descubrí hace mil años, en la feria, de los puestos que ponen junto con los churros, patatas rellenas..... y como estamos en feria, pues os traigo la receta.
Desde aquel año, que no pienso decir de que año se trata porque hace una "jartá"..., todos los viernes de feria me despido comiéndome uno de camino a casa, y están buenísimos!!!!!
Y un día que fui al super me encontré que tenían la gofrera, y no pude resistirme, me la tuve que comprar, era una tentación muy grande, y yo soy muy débil.....
Así que me puse a buscar y rebuscar recetas por el mundo de internet, y después de varias pruebas, di con esta receta, que me pareció genial.
En ella habla de utilizar azúcar perlado, y también pone la receta, pero yo no tengo paciencia, así que me puse a buscarla, y encontré en un super de comida china este azúcar, que luego trituré a base de golpes dentro de una bolsa, y el resultado ha sido muy bueno. Quedan grumitos crujientes, muy rico.
Aunque la primera vez la hice con azúcar normal y también quedaron estupendos. Se toman con chocolate, o nata o sirope, en casa como somos chocolateros, pues ya podéis ver con qué los puse...
Aunque la primera vez la hice con azúcar normal y también quedaron estupendos. Se toman con chocolate, o nata o sirope, en casa como somos chocolateros, pues ya podéis ver con qué los puse...
La receta pertenece al blog A comer y a callar y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio, mi hijo ha invitado ya a gofres a media clase y a medio equipo de natación, han encantado.
Así que creo que he superado la prueba, por lo que creo que puedo compartirla con vosotros. Os cuento....
500 g de harina de fuerza
175 ml de leche
25 gr de levadura fresca
2 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar vainillada
200 g de mantequilla
200 g. de azúcar perlada (o normal humedecida)
1. - Diluimos la levadura en la leche templada. Con la termo, ponemos un minuto a temperatura 40º velocidad 1.
2. - Añadimos los huevos junto con el azúcar vainillada, la sal y la mitad de la mantequilla y mezclamos.
3. - Le añadimos entonces la harina y amasamos hasta que quede todo bien ligado. O ponemos 20 seg. velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. Y tapamos con un paño y dejamos reposar una hora.
4. - Habrá subido muchísimo, a mí se me ha salido la masa por el hueco de la tapa. Y ahora añadimos el resto de mantequilla y el azúcar perlado. Y en la termo, ponemos 2 minutos, velocidad espiga.
Ricos ricos....me encantan.............un bico
ResponderEliminarTe han quedado muy buenos, doraditos y con una forma estupenda. Seguro que están para disfrutarlos. Buen provecho.
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan los gofres Chela, pero yo ahora mismo estoy en plena operación tigre-tanga, así que te doy permiso para que cuando acabes con el tuyo, te comas otro a mi salud, te doy permiso. Un besote y feliz finde.
ResponderEliminarMenuda Feria que te has marcao, con recetas incluidas, no te ha faltao un detalle, hasta los fgofress de la recojida, si señor. Esta la pruebo que la semana que viene empieza la feria de mi pueblo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Qué suerte he tenido!!! todavía no he encontrado una gofrera como la tuya, así que no me la podido comprar.
ResponderEliminarMiedo me da el día que la vea, porque los gofres vuelven locos en casa a más de uno, y así a chorretones de chocolate como los tuyos...
Me llevo la receta a pendientes, mientras limpio las babas del teclado, anda que no tienes peligro.
Ya veo que la feria de maravilla, me alegro.
Besotes, mi niña.
si, curiosa manera de hacerlos porque nunca dejo la masa reposar ni hago porciones. Una buena manera de hacerlos, aunque no tenga azucar perlado, si lo veo alguna vez lo probaré con el. buen finde!
ResponderEliminarY yo sin gofrera.... ains!!!
ResponderEliminarBesitos guapa...
anda que no! solo de ver las fotos me lo quedo! que rico!
ResponderEliminarfeliz finde besos
Yo cada vez que veo las gofreras me repito mil veces: no la compres, tampoco la usaras mucho, no la compres, y pese a mis ganas de llevármela a casa, la suelto y me digo: has hecho bien!! pero luego hacéis estas cosas y yo maldigo el dia que no pase por caja, la pague y me la traje a casa!!!!!!!! grrrrr!!!!! ajajajjajajaj un besillo guapa, al final caeré y me la comprare, me encantan los gofres!!!!
ResponderEliminarEs un producto que me gusta bastante pero no se el porque casi nunca lo como con ese chocolate esta espectacular
ResponderEliminarDios miooooo!!! como me pones esto con lo golosa que soy yo y encima a estas horas....entro a ver los blogs y me veo estos deliciosos gofres, crujientes, doraditos, con chocolate....mmmm jooooo mandame uno!!! Te han quedado genial un besote muy grande, espero que hayas disfrutado las fiestas!!
ResponderEliminarxauuuu
Yo los descubrí de la misma manera.......pero me cuando tuve uso de razón en la cocina jaja me resistí a comprarme la grofera, para solo seguir permitiendomelos en tiempo de fiesta. Porque me parecen irresistibles y una tentación que no puedo tener en casa jajaja
ResponderEliminarBuen finde
yo sí que me hago una idea de como huele la casa..... jajajajajaj!!!!!!! y me dan ganas de ir a robarte la gofrera!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarpero cómo puedes hacerme esto!!! nos pones una receta de gofres auténticos y ahora nos quedamos aquí mirando la pantalla a dos velas! MALA, MALA, MALA!!!! TÚ, mala tú, porque la receta es buenísima! ;)
Ahhh y sabes porque el kiosko de los gofres se llamaba Manneken Pis...???
Pues en honor a la estatuilla de un niño muy famoso que hay en Bruselas haciendo pis con la churrina en la mano de la que sale un chorrito de agua orinando dentro de la fuente..... jajajaj si vas a Bruselas no puedes dejar de visitarlo.
Madre mia.....que buena pinta¡¡¡¡¡¡ que pena no poder probarlo..porque además, no tengo gofrera¡¡¡¡¡¡¡¡......besicos y buen fin de semana¡¡
ResponderEliminarPreciosa, te quedaron impresionantes!
ResponderEliminarQué maravilla de gofres, son perfectos!
El paso a paso es espectacular, es que tu lo haces todo bien, bonita!
Un besito
Hola Chela, te han quedado fantásticos!! Sí que están buenos, a mis hijos les encantan tambien, gracias por citarme eres un cielo. Bss
ResponderEliminarQué gofres más ricos!! Ni sé hace cuánto que no me como uno, pero viendo tus fotos me han entrado unas ganas... :)
ResponderEliminarBesos.
Pero que ricos estos gofres mandame unos cuantos que te han salido de lujo, me quedo en tu blog me gusta mucho tu cocina, un saludo, bst
ResponderEliminarDeliciosos...al final tendré que comprarme la gofrera jajaja
ResponderEliminar¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
ResponderEliminarEsperamos que a ti también te guste nuestro espacio!
Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^
Desde que me regalaron una gofrera he probado varias recetas y ninguna me habia convencido del todo. Pues te dire que la tuya ya se va a quedar como la definitiva. Me han salido unos gofres riquisimos y eso que los he echo con azucar normal. Muchas gracias por compartirla con todos.
ResponderEliminarUn saludo... David
Me alegra que te hayan gustado David, yo también había probado otras recetas, pero ya me he quedado con esta, quedan estupendos!!!!
EliminarUn saludo!!!
Los he hecho esta tarde y estaban muy ricos!!!! Los he amasado a mano y aún asi han salido bien. Muchas gracias.
ResponderEliminarPondré un link en mi blog a tu receta, para que la puedan hacer mis amigas.
http://untelarenlacocina.blogspot.de/
Entre estos gofres, y los calamares de la receta anterior, me has provocado un mono terrible¡¡
ResponderEliminarSin molde imposible.
ResponderEliminarSe ven espectaculares. Te han quedado increibles. Me apetece cogerlos del monitor jajaja. Un besazo.
ResponderEliminar