Ir al contenido principal

SCONES

Hoy os traigo los SCONES,  el complemento perfecto para la receta de LEMON CURD que publiqué hace poco, una especie de panecillo inglés que se suele poner en desayunos y meriendas, se abren por la mitad y se unta de diversos rellenos.

La primera vez que los probé fue en casa de una amiga que preparó un "afternoon tea", que es una merienda-cena en toda regla. Muy típico en el Reino Unido, donde se combinan sandwiches, tartas, los scones y diversas mermeladas y mantequilla. Todo esto servido con cafe, te y hasta champagne.

Como podéis comprobar, es un banquete en condiciones, yo lo disfruté como una enana. Y he de confesar que me puse morada de scones, me parecieron una delicia.


Así que ya tocaba prepararlos, porque merece la pena prepararlos para deleitar a nuestros invitados en una merienda.

Se toman recién sacados del horno, que estén calientes, pero, si los preparáis con antelación, podéis calentarlos unos segundos en el microondas, y los servís templados.

Luego, cada comensal, va cogiendo, los abre por la mitad y los rellena con lo que más les guste, es muy típica la mermelada de naranja amarga, la mermelada de limón, de fresas..... con LEMON CURD o simplemente con mantequilla.


Esta receta la he tomado prestada del blog de mi querida Nuria,  "El cuaderno de recetas" y la verdad es que quedan riquísimos. Así que espero os animéis a probarlos.

Vamos pues con la receta.....

Ingredientes:


165 gr de harina
40 gr de azúcar
10 gr de levadura química
40 gr de mantequilla
75 gr de leche
una pizca de sal


1. - En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal y la levadura y lo mezclamos todo.


2. - Añadimos la mantequilla en trozos y con los dedos, la vamos desmenuzando, hasta que nos quede como pan rallado.


3. - Añadimos la leche y con ayuda de una cuchara, vamos removiendo hasta que se quede todo unido, pero no amasado como otras masas, simplemente hasta que se quede todo pegado a la cuchara.


4. - Ponemos la mezcla sobre film transparente, y cubierto con más film, lo aplastamos un poco y lo metemos en la nevera una media hora.


5. - Encendemos el horno a 200º y sacamos la masa de la nevera. Le pasamos un rodillo por encima, para dejarlo de un centímetro de espesor y dejarlo liso.


6. - Con un cortapastas, sacamos los scones, sin girarlos, para que suban bien. Y los colocamos sobre una fuente de horno con papel de hornear.


7. - Los pintamos con leche o huevo...



8. - Y horneamos unos 15 minutos, esto dependerá del tamaño que hayamos elegido.

Y ya estarán listos para servir!!!!!!!


Espero que os gusten!!!!!!


Comentarios

  1. No conocía estos "scones" y tienen buena pinta...sin duda con lemon curd deben estar fantásticos. Buen fin de semana. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Vinea a ver tus Scones, porque como me gustan tanto, si veo una receta me llama a gritos. La sorpresa ha sido al leer la fuente, sorpresón del bueno mi querida Chela.
    Un gustazo ver mi receta en tu blog, y ya sabes, coge prestado lo que te de la gana, estás en tu casa jaja
    Qué pintaza tienen y que buenos están, con la crema de limón, a cucharadas me los comería.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....