SCONES

Hoy os traigo los SCONES,  el complemento perfecto para la receta de LEMON CURD que publiqué hace poco, una especie de panecillo inglés que se suele poner en desayunos y meriendas, se abren por la mitad y se unta de diversos rellenos.

La primera vez que los probé fue en casa de una amiga que preparó un "afternoon tea", que es una merienda-cena en toda regla. Muy típico en el Reino Unido, donde se combinan sandwiches, tartas, los scones y diversas mermeladas y mantequilla. Todo esto servido con cafe, te y hasta champagne.

Como podéis comprobar, es un banquete en condiciones, yo lo disfruté como una enana. Y he de confesar que me puse morada de scones, me parecieron una delicia.


Así que ya tocaba prepararlos, porque merece la pena prepararlos para deleitar a nuestros invitados en una merienda.

Se toman recién sacados del horno, que estén calientes, pero, si los preparáis con antelación, podéis calentarlos unos segundos en el microondas, y los servís templados.

Luego, cada comensal, va cogiendo, los abre por la mitad y los rellena con lo que más les guste, es muy típica la mermelada de naranja amarga, la mermelada de limón, de fresas..... con LEMON CURD o simplemente con mantequilla.


Esta receta la he tomado prestada del blog de mi querida Nuria,  "El cuaderno de recetas" y la verdad es que quedan riquísimos. Así que espero os animéis a probarlos.

Vamos pues con la receta.....

Ingredientes:


165 gr de harina
40 gr de azúcar
10 gr de levadura química
40 gr de mantequilla
75 gr de leche
una pizca de sal


1. - En un bol ponemos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal y la levadura y lo mezclamos todo.


2. - Añadimos la mantequilla en trozos y con los dedos, la vamos desmenuzando, hasta que nos quede como pan rallado.


3. - Añadimos la leche y con ayuda de una cuchara, vamos removiendo hasta que se quede todo unido, pero no amasado como otras masas, simplemente hasta que se quede todo pegado a la cuchara.


4. - Ponemos la mezcla sobre film transparente, y cubierto con más film, lo aplastamos un poco y lo metemos en la nevera una media hora.


5. - Encendemos el horno a 200º y sacamos la masa de la nevera. Le pasamos un rodillo por encima, para dejarlo de un centímetro de espesor y dejarlo liso.


6. - Con un cortapastas, sacamos los scones, sin girarlos, para que suban bien. Y los colocamos sobre una fuente de horno con papel de hornear.


7. - Los pintamos con leche o huevo...



8. - Y horneamos unos 15 minutos, esto dependerá del tamaño que hayamos elegido.

Y ya estarán listos para servir!!!!!!!


Espero que os gusten!!!!!!


Comentarios

  1. No conocía estos "scones" y tienen buena pinta...sin duda con lemon curd deben estar fantásticos. Buen fin de semana. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Vinea a ver tus Scones, porque como me gustan tanto, si veo una receta me llama a gritos. La sorpresa ha sido al leer la fuente, sorpresón del bueno mi querida Chela.
    Un gustazo ver mi receta en tu blog, y ya sabes, coge prestado lo que te de la gana, estás en tu casa jaja
    Qué pintaza tienen y que buenos están, con la crema de limón, a cucharadas me los comería.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares