martes, 25 de abril de 2017

POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS


Vamos hoy con un POLLO AL CURRY EN 15 MINUTOS, y cuando digo 15 minutos, me refiero desde el momento en que nos ponemos a prepararlo hasta que lo servimos!!! Una de esas recetas fáciles que podremos preparar en un santiamén, con un resultado increíble.

Ya muchos conocéis mi adicción a la comida asiática, y es que los sabores y olores que desprenden estas comidas es una auténtica delicia.


No necesitaréis mucho tiempo en preparar esta receta,  el único pero, por ponerle uno, es que hay que tener a mano un producto que no es corriente en nuestras cocinas, la leche de coco. 

Pero esto hoy en día no es problema, ya que la venden ya en casi todas las grandes superficies. Y como vienen en lata, podéis apañaros una y tenerla en la despensa para un "desavío".

Otros de los ingredientes necesarios son el cilantro, (culantro, o coriandrum) y el jengibre fresco, pero esto ya si que es mucho más común, así que esto no es problema ninguno. 


Y con respecto al arroz de acompañamiento.... podéis comprar el arroz basmati que venden ya en vasitos, que sólo tenéis que meter un minuto en el microondas, que es lo que yo hago.


Aunque si sois muchos comensales, mejor será comprar un paquete de arroz basmati y cocerlo vosotros mismos con un poco de aceite de girasol y sal.


Y después de toda esta parrafada, os cuento.....


Ingredientes:


1 cebolleta o una cebollita pequeña
1 o  2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco (el equivalente a 3 o 4 dientes de ajo)
1 guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
2 pechugas de pollo
Sal y pimienta
1 cucharada de curry en polvo
1 vaso (200 g) de leche de coco
½ cucharada de cúrcuma 
¼ cucharada de comino molido
Cilantro o perejil
 

1. - Primero picaremos fino la cebolla y el ajo y rallamos el jengibre y lo ponemos con un poco de aceite a  fuego medio, para que se vaya haciendo unos 3 minutos.


2. - Mientras, trocearemos el pollo, a mi me gustan los trozos pequeñitos, pero ponerlo a vuestro gusto.


3. - Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos el pollo y salpimentamos, y removemos hasta que empiece a dorarse, unos 2 o 3 minutos minutos.


4. - Añadimos las especias y removemos, veréis que olor!!!!


5. - Le añadimos la leche de coco, que es una pasta, pero con el calor irá diluyéndose, y dejamos cocinar 3 o 4 minutos.


6. - Y servimos espolvoreado con el cilantro o el perejil picado. 


Y listo!!!!!!


Fácil eh?????


Pues espero que os animéis!!!!!!


4 comentarios:

  1. Es uno de mis platos preferidos, me chifla...y acompañado con arroz...ya es perfecto!! Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El sabor, aroma y color que le da el curry al pollo es mas que inconfundible y aqui se ve perfectamente que bien nos lo muestras en el que tengo que decir que debe estar de autentica delicia. Besos

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMMM te quedó delicioso, seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...