martes, 4 de abril de 2017

PAN IRLANDÉS EN 50 MINUTOS

Hoy toca masa de pan, y en este caso os presento el PAN IRLANDÉS, un riquísimo, sencillísimo y rapidísimo pan que seguro que os gustará.

Confieso que no conocía este pan, pero el otro día estuvo mi hija por tierras irlandesas y se lo ponían de desayuno. Me ha pedido que lo haga , así que no me ha quedado más remedio que ponerme a buscar la receta.

Es un pan muy sabroso, además no lleva aceite añadido como otros y queda perfecto, no hace falta ser un experto en panes para prepararlo.

Lo mejor de este pan es que no requiere tiempo de espera de levado, por lo que si nos decidimos a hacerlo,  podemos tenerlo listo en menos de una hora, así que es perfecto para impacientes....

Esta receta la he tomado prestada de el blog El Pastís y la verdad es que me ha encantado, es súper fácil de preparar.

Tengo otra versión que he visto por ahí, que la prepararé en un futuro próximo, para poder hacer comparaciones, pero por el momento, me quedo con esta receta porque es muy facilona.

En la receta original pone buttermilk como ingrediente, pero, como aquí es complicado, y pone que se puede sustituir por yogur cremoso, así lo he hecho y el resultado ha sido más que bueno.

Así que dicho todo esto, paso a explicaros...



Ingredientes:


130 gr de harina normal
130 gr de harina integral
media cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de sal
2 yogures cremosos (tipo griego)


1. - Encendemos el horno a 180º y en un bol ponemos los ingredientes secos: las harinas, el bicarbonato y la sal, y mezclamos.


2. - Añadimos los yogures y mezclamos bien hasta que tengamos una masa casi compacta.


3. - Espolvoreamos harina sobre la encimera y pasamos la masa a la encimera, para amasarla un poco y darle forma de hogaza redonda. Esto debe ser rápido, porque el yogur con el bicarbonato actúa rápido.


4. - Le hacemos un corte profundo en forma de cruz en el centro, ponemos en un bandeja de horno y metemos en el horno 35 minutos.


5. - Sacamos, dejamos enfriar sobre una rejilla 15 minutos y ya estará listo para saborear.


Fácil fácil.....


Y riquísimo!!!!!

Os animáis?????

6 comentarios:

  1. hola me encantan tus recetas,siempre me salen muy ricas.queria preguntarte si le echas 1 yogurt o 2 y asi al mezclar utilizas solo la cuchara o amasas a mano ? besos...

    ResponderEliminar
  2. Menuda miga...ese corte es perfecto. Qué rico!!

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cada día soy más de hacer el pan en casa, aunque no hago tanto como quisiera porque según hago desaparece, pero esta receta tuya tengo que probarla. Se ve sencilla y tiene una miga estupenda!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  4. La masa se puede hacer en la termomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, pero el amasado debe ser muy poco tiempo, asi que en un plis lo tendrás listo.
      Espero que te guste!!!!

      Eliminar
  5. Soy pésima en la cocina, pero de que lo hago, lo hago.
    gracias por tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...