Ir al contenido principal

ESTOFADO DE PAVO AL PEDRO XIMENEZ

Hoy os traigo un ESTOFADO DE PAVO AL PEDRO XIMÉNEZ,  una receta diferente, para no tomar siempre las pechugas de pavo a la plancha, que es muy aburrido.....

Aunque yo la he hecho con unos filetes de pavo que me habían sobrado de otra receta, podéis utilizar cualquier parte del pavo, eso lo dejo a vuestra elección.

Según mi hijo, la receta está riquísima, pero le falta mucha más verdura, así que, aunque en la foto os ponga un par de zanahorias y una cebolla, os voy a indicar más cantidades en los ingredientes.

Como podréis comprobar en la foto, la salsa se reduce casi por completo,  es lo que le da ese sabor tan especial, pero si os gusta con más salsa, sólo tenéis que añadir más agua al comienzo de la cocción.


Con respecto al acompañamiento, yo he utilizado arroz basmati porque me encanta, pero podéis acompañarlo de lo que queráis.

Y poquito más que contar, que espero que os guste esta nueva sugerencia......

Vamos con la receta!!!!

Ingredientes:


 400 gr de pavo (pechuga, muslo....)
4 zanahorias
2 cebollas
una lata grande de champiñones
200 ml de vino  Pedro Ximénez (vino muy dulce)
100 ml de agua
sal y pimienta
aceite


1. - Pelamos y troceamos la zanahoria, el ajo,  la cebolla y laminamos los champiñones, aunque yo los compré laminados....


2. -  Salpimentamos el pavo, yo filetes en este caso, y los sellamos en una sartén con aceite a fuego fuerte.



3. - Sacamos, reservamos y troceamos.... 


4. - En el mismo aceite, echamos las verduras troceadas y dejamos que se "pochen"...


5. - Una vez esté la cebolla transparente, añadimos el pavo troceado.


6. - Agregamos el vino y dejamos cocer 5 minutos, que pierda el alcohol.


7. - Añadimos el agua y dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos. Si tienen demasiada salsa, dejar cocer 10 minutos más.


Y eso es todo!!!!!!


Fácil eh???????

Espero que os animéis a probarlo!!!!



Comentarios

  1. Me gusta la carne de pavo, es sana y muy nutritiva y con la salsita de Pedro Ximenez está buenísimo. Te ha quedado genial. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....