viernes, 28 de octubre de 2016

TIRAMISÚ

Hoy le toca el turno al TIRAMISÚ, el postre italiano más internacional, bueno, sin dejar atrás a la PANACOTTA, pero creo, personalmente, que el tiramisú es más conocido......

 Es un postre muy sencillo de preparar, y, como he hecho yo en este caso, si queréis facilitaros las cosas, podéis comprar las planchas de bizcocho que venden ya hechas en los supermercados, aunque como las caseras no hay nada.

Pero como había comprado para hacer otro dulce, y me sobraba una plancha, pues le he dado uso, y os aseguro que queda buenísimo. Podéis poner una o dos capas de bizcocho y de crema, eso ya es a vuestro gusto, pero si queréis estirarlo más, podéis poner sólo una, eso ya lo decidís vosotros mismos.

 Con respecto a la forma de preparación, si tenéis batidora eléctrica, no hace falta que separéis las yemas de las claras para que os suban, es cuestión de más tiempo y queda perfecto, ya lo veréis.

 La receta original lleva un licor italiano que se llama Amaretto, pero como no tenía, pues le he puesto ron, y queda estupendo.Y con respecto al cacao que lleva por encima, el mejor es cacao puro en polvo, sin azúcar, aunque a las malas, si no tenéis, podéis echarle preparado de cacao cualquiera, pero......no es lo mismo....

Este postre está mejor de un día para otro, sobre todo para poder desmoldarlo, en caso de que lo hagáis en grande. En los vasitos es más sencillo, porque no hay problema de que se deforme.

En el vídeo resumen podéis ver lo sencillo que es.


Y poco más, os cuento la receta.......


Ingredientes (para 5 o 6 vasitos, o un molde de 20 x 20):


250 gr de queso mascarpone (una tarrina)
3 huevos
50 gr de azúcar
media cucharadita de azúcar vainillada (opcional)
plancha de bizcocho
100 ml de café frío (yo uso café soluble)
medio chupito (25 ml)  de licor, ron, amaretto...
cacao para espolvorear

1. - Primero pondremos los huevos enteros junto con el azúcar en la batidora y comenzamos a batir.


2. - Mientras se baten, vamos recortando el bizcocho a la medida de donde lo vayamos a servir, os pongo aquí vasitos, un pequeño molde.....


3. - Y lo ponemos en el fondo de cada uno.


4. - Mezclamos el café con el licor y con una cuchara, vamos emborrachando los bizcochos.


5. - Los huevos ya deben haber montado, veréis que están esponjosos y blanquecinos.


6. - Le añadimos el queso mascarpone y volvemos a batir.


7. - No os asustéis si baja el volumen y se pone más liquido, que tenéis que seguir batiendo y veréis como empieza a montar, casi como la nata montada.


8. - Y una vez tengamos ese punto, vamos repartiendo una capa sobre los bizcochos emborrachados.


9. - Llegados a este punto, podéis meter ya en la nevera o bien, poner otra capa de bizcocho encima y volver a emborrachar.


10. - Y volvemos aponer otra capa de crema encima.


11. - Y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Momento en el que espolvorearemos con abundante cacao por encima. Yo también le rallo un poco de chocolate para decorar....


Y eso es todo!!!!!!!

Sencillo eh?????????

Espero que os guste!!!!!!





3 comentarios:

  1. Es un postre que me encanta, uno de mis preferidos. Ese sabor a café y mascarpone es único. Como más me gusta es en vasitos individuales, es perfecto. Buen fin de semana.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El Tiramisu es delicioso, y tal y como lo has presentado se hace todavia mas apetecible, copio tu receta por que quiero hacerlo en casa.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado este tiramisú, pues la presentación en vasitos es ideal. Para después dejarlo bien regañadito, jajaja!! Mil besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...