lunes, 24 de octubre de 2016

PASTEL DE BERENJENAS

Continuamos con verduras..... y en esta ocasión os traigo este PASTEL DE BERENJENAS, muy sencillo de preparar, y que además podréis tener hecho con antelación.


Y es que tenemos ahora la temporada de berenjenas, así que hay que aprovechar, aunque hay un dicho que nunca se me olvida y me recuerda que estamos en otoño..." en la época de la berenjena, la mujer pierde la melena".

Las pobres, qué mala fama..... si no tienen culpa de ná, pero así son los dichos populares, qué le vamos a hacer???

Bueno, que me desvío..... que este pastel es una delicia, y hasta los menos "berenjeneros" les va a gustar, ya que con la mezcla del jamón, el queso y la crema, queda un pastel riquísimo.

Yo he utilizado queso gouda, pero podéis emplear el que más os guste, siempre que funda bien.

Con respecto al queso para poner por encima,podéis usar parmesano rallado o cualquier otro, a mi, como ya sabéis todos, me encanta la mezcla de 4 quesos, pero esto también es a vuestra elección.

Así que aquí va el vídeo.....


Y paso a explicaros....

Ingredientes:


2 berenjenas
lonchas de york
lonchas de queso
tomate frito
un vaso de leche (200 ml)
2 huevos
sal y pimienta
Queso para espolvorear

1. - Y comenzamos poniendo un bol con agua y abundante sal.


2. - Cortamos las berenjenas en rodajas y las vamos introduciendo en el agua, para que pierdan el amargor. Las dejaremos ,al menos, media hora.


3. - Pasado ese tiempo, sacamos las berenjenas del agua y las pondremos sobre un paño limpio, y secamos con otro paño por encima.



4. - Las pasamos por la sartén, para que se tuesten un poco y vamos reservando. Esta parte es entretenida, pero mientras vamos preparando el molde....


5. - Encendemos el horno a 180º y vamos a montar el pastel, forrando un molde, yo he utilizado este alargado, pero podéis  utilizar uno cuadrado.


6. - Colocamos una primera capa de berenjenas en el fondo.


7. - Pincelamos con tomate, pero sin pasarnos.


8.  - Ponemos lonchas de jamón en la siguiente capa.


9. - Y por último, colocamos las lonchas de queso.


10. - Y volvemos a repetir la operación 3 o 4 veces,  lo que os den las berenjenas, finalizando con una capa de berenjenas.



11. - Batimos la leche junto con los huevos , una pizca de sal y pimienta y lo echamos por encima, que vaya repartiéndose por todo el pastel.


12. - Metemos al horno alrededor de 45 minutos, esto dependerá de la altura, 




a los 20 minutos de cocción,  espolvoreamos con queso rallado seguimos la cocción.


Dejamos templar, para poder desmoldar bien.... y listo!!!!!


Frío, templado...está delicioso!!!!

Gustáis?????

2 comentarios:

  1. Vaya corte tiene este pastel, me ha encantado, y me imagino que sabor tendrá. Con tu permiso me lo apunto, en casa seguro que gusta mucho. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con la pinta que tiene no queda de otra que probar a hacerlo, con lo que me gustan las berenjenas,gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...