lunes, 19 de septiembre de 2016

EMPANADA GALANZOTE

Es el turno de otra empanada, en esta ocasión os presento esta EMPANADA GALANZOTE, una deliciosa, fácil y rápida empanada, perfecta para novatos o para días de poco tiempo para la cocina. Ahora os explicaré el por qué del nombrecito.......

  Ya sé que hace poco publiqué una empanada, pero es que en verano, con tantas comidas, es un plato de lo más socorrido para llevar a cualquier "sarao" o comida con los amigos, y eso es lo que ha ocurrido con esta, que organicé una pequeña reunión de amigos y me trajeron esta empanada.

 Y, no sé por qué, casi siempre, los "cocinitas" de estas celebraciones son los hombres, buen ejemplo son los huevos rellenos de mi amigo Juanillo, la empanada David, la empanada Antonio.... y en esta ocasión fue mi amigo Jose Antonio quien hizo esta empanada.

 Lo de "galanzote" es una cruz que le pusimos al pobre hace años mil, que en aquella época, cuando comenzaron las telenovelas venezolanas, el galán de la telenovela le llamaba una chica galanzote, y como tenía cierto parecido, lo empezamos a llamar así hasta el día de hoy, que ya han pasado casi 30 años......ay omaitademiarmaaaaa......!!!!!

Bueno, a lo que vamos, es otra variación de las empanadas anteriores, ya que todas llevan queso y dátiles, pero varía el tipo de queso y algún ingrediente más, así que os cuento, que en poco más de media hora tenéis una empanada deliciosa.

 En cuanto la probé me enamoré de esta empanada, tiene una mezcla de sabores que es absolutamente adictiva, ya lo comprobaréis....

Ingredientes (para 4 personas):


1 plancha de hojaldre
5 o 6 lonchas de queso con sabor intenso, tipo havarti o emmental, o gouda...
5 o 6 lonchas de jamón york o de pavo
9 dátiles o a vuestro gusto
Un poco de queso roquefort
un huevo para pincelar la masa


1. - Precalentamos el horno a 190º y extendemos la masa de hojaldre, que cortaremos por la mitad.


2. - Colocamos las lonchas de queso hasta cubrir una mitad, y sobre éste el jamón y los dátiles troceados.


3. - Ponemos encima el roquefort desmenuzado, aunque él ponía más queso como el de la capa inferior, pero quería que fuese una empanada menos bomba.....


4. - Tapamos con la otra mitad de la masa, que cerraremos bien y pincelamos con huevo batido.


5. - La pinchamos muy bien con un tenedor por toda la superficie y metemos al horno alrededor de 20 minutos, hasta que esté a vuestro gusto de dorada.

Y eso es todo!!!!!

No me digáis que no es sencilla..........

Pues espero que os guste!!!!!!!!



4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de recetas, se preparan en muy poco tiempo y comen muchos, jeje. La combinación de dátiles y queso azúl me parece perfecta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMM el toque dulce de los dátiles con el queso seguro que está de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve con esa base hojaldrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacerla y está espectacular!!! Quería darte las gracias por el blog, he de decirte que gracias a ti en mi casa se come muy rico y variado y además sin tener que pensar porque la imaginación la pones tu :-) !He vivido en varios países fuera de España y allí donde he ido siempre me has acompañado con tus recetas y tus comentarios, haciéndome sentir y saborear que estaba en casa, mil gracias por tu trabajo, no dejes de hacerlo nunca!!!! Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...