Ir al contenido principal

CRUJIENTE DE ACELGAS: (FALSAS) ALGAS FRITAS O CRISPY SEAWEED

Hoy os traigo un aperitivo que os aseguro que os sorprenderá, estas ACELGAS CRUJIENTES O FALSAS ALGAS FRITAS, son una delicia, y vuestros comensales quedarán encantados.

Llevaba mil quinientos millones de años queriendo saber cómo hacer este aperitivo que había tomado en más de una ocasión en restaurantes chinos. Y siempre había pensado que eran algas de verdad.

Pero, el último día, al pedirlas, me comentó mi sobrino que en realidad no eran algas, sino hoja verde, los chinos utilizan pak choy, que es una especie de col, parecida a la acelga, así que no he podido evitar caer en la tentación y probarlas.

Y el resultado ha sido más que satisfactorio, estoy encantada!!!!! Es muy crujiente, y mezclando el dulce y el salado....una delicia. Esto va a caer en más de una ocasión, ya aviso a mis comensales, porque es tan sencilla y tan rica.....

De hecho el pasado viernes organicé una comida y puse una fuente enorme, a modo de ensalada, y los 8 invitados las devoraron, les encantó a todos!!!!

La receta original lleva por encima un poco de "polvo de camarones", para darles gustito a mar, pero como no tenía, les puse cacahuetes molidos, y creo que así me gustan más y todo....

También he hecho la prueba de prepararlas con antelación y calentarlas en el micro antes de servirlas, y están igual de crujientes y deliciosas.

Así que  es una receta estupenda, fácil, que podemos preparar con antelación.... en fin , que os recomiendo que las probéis. Ya me contaréis que os han parecido.

Vamos con la receta....

Ingredientes:


2 o 3  acelgas
una pizca de sal
azúcar
cacahuetes al gusto
aceite de girasol para freír


1. - Lavamos y secamos muy bien las hojas de las acelgas.


2. - Les quitamos el tallo o penca, que reservaremos para otra receta...


3. - Ponemos dos o tres hojas , una encima de la otra y enrollamos-


4. - Cortamos en tiras finas y las vamos desmenuzando en un bol o plato.


5. - Ponemos una sartén, con abundante aceite de girasol, a fuego medio, hasta que esté bien caliente el aceite.


6. - Y vamos a ir friendo, de puñado en puñado, para que queden bien crujientes, he comprobado que cuando dejan de "espumar" el aceite, es cuando están listas.


7. - Sacamos y ponemos sobre papel absorbente, y, en caliente,  les echamos un poco de azúcar por encima, una pizca de sal, cuando digo pizca es ná de ná, ya que debe predominar el dulce. Y así con cada fritada, para que todas las capas estén sazonadas.


8. - Pelamos unos cuantos cacahuetes y los trituramos en el mortero.

 
9. - Les ponemos los cacahuetes triturados por encima......

Y a comer!!!!!


Son un vicio!!!!!!


Os animáis??????

Comentarios

  1. Por supuesto que me animo. Las hojas verdes, de lo que sea, me encantan. Y las acelgas así fritas y crujientes deben estar de vicio.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo sencillo y delicioso que seguro que sorprende. Tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy amigo de las acelgas, pero si lo presento como algas igual me gustan, probaré

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las acelgas y esta forma de preparlas me parecen perfectas...a veces nos viene bien variar del típico sofrito. Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial!!!!
    Gracias porcompartir

    ResponderEliminar
  6. me parece curiosisima la receta, me la apunto que la probare seguro.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Genial receta, además ahora que estamos en temporada de acelgas... Precisamente tengo un manojo en la nevera y creo que caerán para comer, aunque variaremos los cacahuetes con algún otro fruto seco que tengamos en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no te salpica las acelgas?? yo las hice una vez y salpicaba el aceite hasta que las acelgas perdieron el agua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....