Ir al contenido principal

TERNERA CRUJIENTE AGRIPICANTE: CRISPY SHREDDED BEEF

Hoy el nombrecito de la receta tiene telita..... el original es CRISPY SHREDDED BEEF, pero como en español es un poco complicado lo he simplificado a TERNERA CRUJIENTE AGRIPICANTE, una delicia de plato si os gustan los contrastes de sabores.

Es que yo, receta que pruebo y me encanta, receta que me pongo a buscar y a probar, a ver si logro al menos algo parecido.... y ya sabéis muchos,  que la cocina asiática me encanta, y que voy haciendo mis pruebas, así que hoy añado una más.

Esta receta la descubrí la semana pasada, que estuve por tierras británicas, y allí, lo que son asiáticos , indios y demás, hay por todos lados, y no podía dejar de ir a uno y eso hice.

Lo mejor del plato? pues que cunde una barbaridad, ya que con 100 o 150 gr obtenemos una buena ración, perfecta para 2 personas, parecen más espaguetis de ternera que otra cosa y además se prepara en poco más de 15 minutos, así que me puse manos a la obra.
  
Es una mezcla del crujiente de la carne, que parecen chicharrones casi, con las verduras y la salsa dulce y picante a la vez, una delicia.

El plato original lleva chiles rojos laminados, pero a mi hijo el pique como que no le va mucho, así que lo he omitido, pero podéis darle un toque troceando medio chile y añadiéndolo a las verduras, eso lo dejo a vuestra elección. 
Así que paso a explicaros....

Ingredientes:


150 gr de filete fino de ternera
1 huevo
media cucharadita de sal
una cucharada de maicena (harina de maíz)
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de vinagre de arroz (o cualquiernvinagre blanco suave)
3 cucharadas de Sweet chili sauce (Salsa dulce)
Una cucharada de salsa de soja
un diente de ajo
un chile rojo laminado (opcional)
1 zanahoria
1 cebolleta
Aceite de girasol

1. -  Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio y vamos cortando la carne en tiras muy finas, yo utilizo las tijeras, que para mí es más cómodo. 


2. -  Batimos el huevo con la sal y la maicena.


3. - Metemos las tiras de ternera en la mezcla de huevo. 


4. - Cuando el aceite esté bien caliente, vamos introduciendo de una en una, las tiras de ternera, yo lo hice en 2 veces, ya que si ponemos muchas a la vez, se quedan muy pringosas.


5. - Removemos de vez en cuando y dejamos freir alrededor de 5 minutos, que queden bien doradas y crujientes.


6. -Mientras se fríen, troceamos la cebolleta, incluidas las partes verdes,   y la  ponemos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio fuerte,  unos minutos.


7. - Cortamos  la zanahoria en tiras, el ajo laminado  y lo añadimos a la cebolleta, (aquí podéis añadir el chile laminado) y dejamos cocinar un par de minutos más.


8. - Añadimos los ingredientes líquidos: el vinagre, la soja, la salsa dulce y la miel, removemos todo y retiramos del fuego.


9. - Sacamos la ternera y escurrimos sobre papel absorbente,  agregamos a las verduras, removemos y servimos inmediatamente. 


Os aseguro que es una delicia.....


No será la original, pero se aproxima bastante......

Buen provecho!!!!!

Comentarios

  1. Cómo me gustan este tipo de platos, la salsa agripicante tiene que estar para chuparse los dedos... habrá que probarlo!!!
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Segundo plato para mañana, marchando.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta muy buena, a mi me encanta la comida asiatica, pero nunca me he atrevido a hacerla en casa, pero bueno en algun momento probare asi que apunto tu receta, jajajja... Un saludo desde experienciasconlafamilia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Pues pues muy apetecible aunque la terenera esa es muy lombriz ;) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajaaja, si que lo parece, pero te puedo asegurar que está buenísima!!!!

      Eliminar
  5. Chela me ha encantado la receta, así que con tu permiso me la levo!!! Parezca lo que parezca la ternera :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....