lunes, 18 de enero de 2016

CREMA REINA

Hoy os traigo esta CREMA REINA, un plato de cuchara de esos que reconfortan y que además es muy sencilla de hacer y con ingredientes de diario.... 

Sólo se necesita caldo de pollo, unas pechugas o el pollo de haber hecho el caldo y un poco de harina, y el resultado es fantástico.

En casa de mi madre la pusimos en fin de año, y la verdad es que duré hasta las 7 de la mañana, porque es contundente y reconfortante....

La receta original al final añade una yema cruda en el momento de servir, pero yo ese paso lo he eliminado, aunque os lo explico en el paso a paso.



Y poco más, que os aconsejo que la probéis, es una receta sencilla y deliciosa..



Ingredientes para 4 personas :






1 pechuga de pollo (yo le puse un cuarto trasero)

una cucharada de mantequilla

un litro de caldo de pollo
Una cucharada de harina
1 yema de huevo

Sal y pimienta


1. - Derretimos la mantequilla en un sartén y agregamos la harina, dejando que se cocine un poco. Apartamos un vaso de caldo y reservamos.



2. - Como si se tratase de una bechamel, (en este caso velouté, que es una bechamel pero empleando caldo en vez de leche), le vamos añadiendo el caldo (menos elvaso que hemos apartado) poco a poco, y removiendo de vez en cuando, dejando que se cocine bien y nos quede una crema.


3. - Deshuesamos el pollo, reservamos un poco para decorar al final y el resto lo troceamos y lo trituramos con medio vaso del caldo reservado, hasta conseguir una pasta.



4. - Volvemos a la crema, la salpimentamos y le añadimos la pasta de pollo que tenemos reservada. Y dejamos cocer a fuego bajo unos 15 minutos.




5. - En el momento de servir, batimos una yema con el otro medio vaso de caldo y lo ponemos en el fondo de la sopera y vamos añadiendo la crema, removiendo y servimos inmediatamente.




Ponemos unos trocitos de pollo por encima.....




Y servimos....




Ya me contaréis!!!!!!




4 comentarios:

  1. Con este frío... como apetece un cremita.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mas sencilla no puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A parte de que soy muy sopera, tiene que estar IMPRESIONANTE.
    Muchisimas gracias por la receta,la voy hacer YA, me ha encantado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...