Ir al contenido principal

CREMA REINA

Hoy os traigo esta CREMA REINA, un plato de cuchara de esos que reconfortan y que además es muy sencilla de hacer y con ingredientes de diario.... 

Sólo se necesita caldo de pollo, unas pechugas o el pollo de haber hecho el caldo y un poco de harina, y el resultado es fantástico.


En casa de mi madre la pusimos en fin de año, y la verdad es que duré hasta las 7 de la mañana, porque es contundente y reconfortante....


La receta original al final añade una yema cruda en el momento de servir, pero yo ese paso lo he eliminado, aunque os lo explico en el paso a paso.



Y poco más, que os aconsejo que la probéis, es una receta sencilla y deliciosa..


Ingredientes para 4 personas :


1 pechuga de pollo (yo le puse un cuarto trasero)

una cucharada de mantequilla

un litro de caldo de pollo
Una cucharada de harina
1 yema de huevo

Sal y pimienta


1. - Derretimos la mantequilla en un sartén y agregamos la harina, dejando que se cocine un poco. Apartamos un vaso de caldo y reservamos.



2. - Como si se tratase de una bechamel, (en este caso velouté, que es una bechamel pero empleando caldo en vez de leche), le vamos añadiendo el caldo (menos elvaso que hemos apartado) poco a poco, y removiendo de vez en cuando, dejando que se cocine bien y nos quede una crema.


3. - Deshuesamos el pollo, reservamos un poco para decorar al final y el resto lo troceamos y lo trituramos con medio vaso del caldo reservado, hasta conseguir una pasta.


4. - Volvemos a la crema, la salpimentamos y le añadimos la pasta de pollo que tenemos reservada. Y dejamos cocer a fuego bajo unos 15 minutos.

5. - En el momento de servir, batimos una yema con el otro medio vaso de caldo y lo ponemos en el fondo de la sopera y vamos añadiendo la crema, removiendo y servimos inmediatamente.

Ponemos unos trocitos de pollo por encima.....
Y servimos....


Ya me contaréis!!!!!!

Comentarios

  1. Con este frío... como apetece un cremita.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. mas sencilla no puede ser¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A parte de que soy muy sopera, tiene que estar IMPRESIONANTE.
    Muchisimas gracias por la receta,la voy hacer YA, me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco muchisimo esta receta, desde que la pusiste la hago muy seguido y en casa les encanta, hasta a mi marido que no es nada sopero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....