Ir al contenido principal

COSTILLAS CON MIEL Y MOSTAZA

Hoy toca plato sencillo....unas COSTILLAS CON MIEL Y MOSTAZA para chuparse los dedos. Perfectas para preparar cuando tenemos poco tiempo o, mejor aún, para una barbacoa con amigos.

Es de esas recetas que a todos gusta, incluso mi marido, que no es mucho de costillas...... Pero es que el sabor es riquísimo.


Lo único que debéis hacer es buscar un costillar carnoso, que si no se queda la carne muy  seca, si son costillas "de carne" como decimos por aquí, el resultado es estupendo.

Yo soy partidaria de hacer el costillar completo y luego trocearlo,pero si lo preferís, podéis hacerlo con las costillas ya troceadas, eso es a gusto del consumidor. 

Y poquito más, que preparéis servilletas porque este plato es para comer con los dedos.......

Ingredientes:


1 kg  de costillas de cerdo
½ vaso de aceite de oliva
2  cucharadas de miel
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de salsa de soja
Sal
Pimienta 


1. - Precalentamos el horno a 180º y salpimentamos por ambos lados.


2. - En un bol , yo lo hago en un pequeño bote de cristal, aparte, mezclamos  el aceite, la miel, la mostaza y la salsa de soja. 


Remover bien hasta que quede una mezcla homogénea.


3. - Pincelamos las costillas por el lado de la carne y las colocamos en una fuente de horno, y pintamos por la parte del hueso, que es la que estará mirando hacia arriba.


4. - Horneamos 30 minutos, la pincelamos de nuevo, le damos la vuelta y volvemos a meter otros 30 minutos.


5. - subimos el horno a 200º, volvemos a pincelar y dejamos hasta que estén doradas a nuestro gusto. A mi me gustan así, "churruscaditas", pero esto es cuestión de gustos.....

Y sólo queda trocearlas......

Y a disfrutarlas!!!!!!!


Buen provecho!!!!!!


Comentarios

  1. Las habia hecho con coca cola y ketchup como nos contaste. Por cierto ayer hice la crema reina, Sobró y por la noche aun estaba mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas están igual de buenas, ya me dirás si las haces.....
      Y me alegro que os gustara la crema, a mí me parece una delicia.

      Un saludo !!!!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la salsa de mostaza y miel...una combinación perfecta.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Unas costillas deliciosas :) uff yo me ponía las botas con la tira entera jaja me encanta el churrasco.. como le llamamos en casa. En todas sus formas. Un beso guapa!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. ¿ Y si las dejamos que se maceren unas horas en ese adobo tan rico??. Me parece que el sabor se acentuará más,¿no?.Me encanta la receta

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan y hasta el color es bonito, quedan deliciosas y las hago en cuanto tengo ocasión!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Las costillas ,me gustan mucho, las como de tarde en tarde, pero como las has preparado están de pecado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo las preparo con salsa Barbacue, Vino Rojo para cocinar o Brandy, y le derrito un pedazo de pasta de guayaba, estos ingredientes son a gusto. Quedan super Deliciosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....