Ir al contenido principal

BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO

Vamos a terminar la semana con este BIZCOCHO SÚPER ESPONJOSO, y súper jugoso, uno de esos bizcochos que siempre apetece, sencillo de hacer y con un resultado estupendo. Además es perfecto como base para tartas rellenas, que otro día os contaré....

Esta receta la he descubierto en un blog que acaba de comenzar, Experiencias con la familia, y la verdad es que, leyendo la receta, me entraron unas ganas de prepararlo, que no he podido esperar.

Así que aquí os lo traigo, aunque he reducido a la tercera parte las cantidades, porque con 12 huevos creo que no tendría molde para hacerlo, así que lo he hecho para un molde de unos 20 cm.

 Como pone su autora, sube muchísimo, así que le puse papel de horno al molde, que sobresaliera , para que no me rebosara durante la cocción. Aunque creo que la próxima lo hago en un molde un poco más grande, de unos 23-24 cm y así hago la tarta que tengo en mente....

Perdonad las fotos, pero es que el día estaba bastante gris, y no han salido con la luz que a mí me gusta, pero bueno, creo que para que os hagáis una idea os pueden servir.

Así que paso a explicaros...

Ingredientes:


4 huevos
125 gr de  azúcar
80 gr de  harina
El zumo de medio limón
1 cucharadita de azúcar vainillada
1 cucharadita (de las de café) de levadura


1. - Ponemos el horno a precalentar a 165º y vamos separando las claras de las yemas en 2 boles. Y comenzamos montando las claras, yo lo hice con la batidora eléctrica, a mano se puede hacer, pero tiene su trabajito....


2. - Cuando estén casi montadas, le añadimos la mitad del azúcar y continuamos batiendo hasta que esté un merengue bien firme y reservamos.


3. - Cogemos las yemas con la otra mitad del azúcar y el zumo de medio limón y  lo batimos.


4.  Mezclamos las yemas con las claras montadas y, con una espátula, mezclamos con cuidado, hasta que esté todo bien integrado.


5. - Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y lo mezclamos con cuidado.


6. - Volcamos en un molde engrasado o con papel de horno (esto es lo que yo hago, me resulta más cómodo).


6. - Y metemos al horno una hora.


Y listo!!!


Dejamos enfriar para poder desmoldarlo......

Y a merendar!!!!.......o desayunar.....




Comentarios

  1. Que buena pinta tiene este bizcocho :) me gusta mucho!! se ve muy esponjoso y rico. Me pido un trocito. Un beso!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta...que esponjoso...un cafecito y perfecto!!!
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto este bizcocho, y con poca harina... Debe estar bien rico.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, que miga tan estupenda, me apunto a este bizcocho!!
    Besotes y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Así de esponjoso lo deseaba, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Se ve un señor bizcocho que tanto para tartas, como para tomar solo es un manjar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Hummm...Menuda pinta... Una pregunta, ¿Si lo hago en moldes de magdalenas podría ser? Porque me imagino unas magdalenas con esa esponjosidad. ¿El tiempo sería el mismo?

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta, bueno solo quedan 15min y lo saco del horno, ummm que ganas estamos los tres desando sacarlo del horno , saludos.

    ResponderEliminar
  9. CORDIAL SALUDO, CUANTO TIEMPO SE DEJA EN EL HORNO

    ResponderEliminar
  10. ES LEVADURA O POLVO DE HORNEAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. hola, me gusta que sea tan esponjoso, me guardo la receta en pendientes para hacerla, aunque me gustaría me aclarases una duda y es la medida de los huevos, si es M o L la que has utilizado, por hacerla igual, gracias

    ResponderEliminar
  12. La estoy haciendo y no veo q suba tanto....queda media hora y no sube y he hecho todo como dices
    ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, es importante el momento de mezclar las claras montadas, muy despacio y en dos veces, a mi me sale siempre.....

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta receta del Bizcocho super esponjoso gracias okey

    ResponderEliminar
  15. Disculpe me equivoque y elimine el comentario

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El mejor bizcocho que he probado y es super fácil de hacer. Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. buenísima receta...gracias amiga
    marta

    ResponderEliminar
  19. Una receta súper sencilla y está riquísimo!!!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  20. Una receta súper sencilla y está riquísimo!!!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  21. Me ha quedado espectacular, como de pastelería y eso que he tenido que usar levadura de panadero porque no me quedaba de repostería. Para a quien rompe suba un truquito, 160 grados y sólo calor por abajo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIZCOCHO MÁGICO DE LIMÓN, CRAZY CAKE SIN HUEVOS, LECHE NI MANTEQUILLA

Pues como todos los viernes, toca receta dulce, y en esta ocasión una versión del Crazy Cake o Bizcocho loco , el que se hacía sin huevos ni leche ni mantequilla, pero en esta ocasión, en vez de chocolate, con limón, más refrescante para el verano.

CRAZY CAKE O BIZCOCHO LOCO: SIN HUEVOS NI LECHE NI MANTEQUILLA

Seguro que cuando hayáis leído el nombre de la entrada habréis pensado que estoy como el nombre del bizcocho, loca!!! pero noooooooo.......

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES

Pues ya estamos de nuevo a viernes, y lo que toca es una receta dulce..... y en esta ocasión os traigo unas TORTITAS AMERICANAS, que para el desayuno o la merienda vienen genial.

PASTEL JAPONÉS CON 3 INGREDIENTES (Y SIN HARINA)

La receta dulce de esta semana es este PASTEL JAPONÉS, que sólo lleva 3 ingredientes, así que es una receta sencilla y con un resultado de lo más sorprendente.

POLLO FRITO ESTILO KFC

Pues hoy toca pollo, que ya hacía mucho que no hacía nada nuevo....y mi hijo llevaba ya tiempo pidiéndome el POLLO FRITO, así que dicho y hecho! Aquí está....